Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Abril de 2022

Crimen lesbofóbico en Puerto Montt: Movilh denunció que mujer fue rociada con bencina por su orientación sexual

Movilh

Desde Fiscalía precisaron que entre el imputado y la mujer "no existía ningún tipo de parentesco o de relación", por lo que el móvil del crimen "se debe única y exclusivamente a la orientación sexual que tenia la víctima".

Por The Clinic

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció un crimen lesbofóbico ocurrido en Puerto Montt (Región de Los Lagos), luego de que una mujer fuera rociada con bencina por un sujeto que posteriormente le prendió fuego mientras se encontraba en su domicilio.

Según detalló la organización en un comunicado, la víctima fue identificada como Ana Almonacid de 39 años, mientras que el agresor se trata de José Omar Barría Imío, quien realizó el ataque el hogar de la mujer en el sector Alerce Histórico de la comuna.

Producto de esta situación, Almonacid terminó con el 53 por ciento de su cuerpo comprometido, tras lo cual fue trasladada por un testigo a la casa de su hermano a dos cuadras del lugar donde sucedieron los hecho. Posteriormente fue internada en el Hospital de Puerto Montt, donde perdió la vida al pasado 15 de abril debido a las lesiones.

Sobre esta situación, desde el Movilh aclararon que junto a la familia habían decidido mantener en reserva el componente lesbofóbico del crimen con el objetivo de no entorpecer las investigaciones del caso y así poder dar con el paradero del hombre acusado de la agresión.

Cabe precisar que el sujeto permaneció varios días prófugo antes de que el pasado lunes 25 de abril se pusiera a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Tras esto el hombre fue formalizado por el crimen cometido y el tribunal determinó que el imputado permaneciera en el Complejo Penitenciario Alto Bonito de la comuna, además de un plazo de 120 días para la investigación.

Respecto al ataque sufrido por la mujer, la hermana de esta, Carla, afirmó al Movilh que esta agresión se habría originado luego de que el hombre se enterara de la orientación sexual Ana Almonacid, asegurando que “además hay antecedentes de que con anterioridad este mismo sujeto había agredido a un hombre por su orientación sexual”.

Por otro lado la fiscal de Puerto Montt, Nathalie Yonsson, precisó que el ataque se trata del “primer delito de femicidio íntimo en razón de la orientación sexual de la víctima, tras la modificación legal que incluye esta figura”.

“Entre imputado y víctima, no existía ningún tipo de parentesco o de relación. Únicamente una relación donde ambos se frecuentaban o eran conocidos. En virtud de aquello se determinó que el móvil en virtud del cual el imputado atacó a la víctima, se debe única y exclusivamente a la orientación sexual que tenia la víctima”, complementó.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario