Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Abril de 2022

“Creo que es importante rectificar esto…”: periodista que denunció inscripción de Byron Castillo en Ecuador entregó mensaje clave en relación a la polémica

Periodista que denunció caso de Byron Castillo entregó mensaje clave AGENCIA UNO

A través de sus redes sociales uno de los protagonistas de la polémica se descartó como uno de los instigadores del drama.

Por The Clinic

Chile se llenó de ilusión tras la viralización de un supuesto problema que enfrentaba la selección de fútbol de Ecuador producto de Byron Castillo quien, señala una partida de nacimiento, tendría nacionalidad colombiana según pudo difundir un periodista.

La noticia fue dada a conocer por medio del comunicador deportivo Sebastián Bejarano, quien entregó detalles del caso. Así, señaló adjuntando pruebas que el jugador del Barcelona de su país, supuestamente, no podría disputar encuentros por la escuadra del Tri. De esta forma se podría llevar a cabo una sanción que, en la teoría, podría ayudar a Chile clasificándola al Mundial.

Sin embargo horas después la propia Federación Ecuatoriana de Fútbol aclaró que no habría ningún problema con la nacionalidad. Así, aseguraron que este ya había disputado encuentros en el pasado en selecciones juveniles, mostrando que se trataba de alguien que ya tenía sus papeles al día.

Y, para más remate, el periodista que dio a conocer la noticia, producto del revuelo que causó, se dio vuelta atrás con la denuncia. De este modo, escribió una serie de mensajes en los cuales dejaba ver que se habría equivocado al señalar el peligro que tendría el Tri de competir en el Mundial de Qatar 2022.

Las explicaciones de Bejarano

“A todo el pueblo ecuatoriano y al propio Byron Castillo decirles que son justos clasificados al Mundial de Qatar“, afirmó el periodista. En esa línea se descartó de la polémica difusión que hizo. “Estoy replicando la información del doctor Luigi García, no tengo nada contra ustedes. Saludos al bello país y a la linda gente que tienen. Disfruten del Mundial“, agregó.

En esa línea entregó sus descargos respecto al tema: “Nunca he hecho nada de mala intención en mi carrera y creo que es importante rectificar esto. Ecuador es un país que admiro y quiero mucho, lo último que quiero es hacerles daño. Repliqué una información que es de hoy, pero no es una investigación de mi parte”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario