Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

27 de Abril de 2022

“Chile es un país con suerte”: Vanessa Kaiser “celebra” crisis económica esbozando que ayudará al Rechazo a una nueva Constitución

Vanessa Kaiser destaca crisis económica esbozando ayuda al Rechazo Captura de YouTube

En su particular análisis la intelectual de derecha bosquejó la relación que existe entre los problemas económicos del país y los costos que tendría la plurinacionalidad.

Por The Clinic

La concejala por Las Condes, Vanessa Kaiser, realizó un particular análisis esbozando que el duro momento económico que atraviesa el país ayudaría a impulsar el Rechazo a una nueva Constitución poniendo como foco el Estado plurinacional.

Por medio de una columna en El Mercurio, la intelectual de derecha entregó su mirada relativa a la crisis que atraviesa Chile. De esta forma, puntualizó cuáles son las implicancias que tiene este contexto de cara al plebiscito de salida que se realizará el próximo 4 de septiembre.

Chile es un país con suerte“, comenzó escribiendo a través de su carta que, posteriormente, compartió en sus redes. “Justo antes de las votaciones más importantes de los últimos 30 años“, comenzó a enhebrar, “emerge la realidad en la agenda pública enfriando las más afiebradas fantasías”.

De esta forma, describe la “fortuna” que actualmente vive Chile. “Inflación, escuálidas arcas fiscales, caída de la inversión extranjera y bajo crecimiento“, contextualiza. “Son las lecciones que el mundo real deja a quienes impulsaron los retiros y apoyaron subsidios universales“, continúa.

Afirma que es “un buen momento para que esos mismos economistas empiecen a sacar cuentas sobre el costo que tendrá el Estado que hoy diseña la Convención“.

Así, en su columna titulada Estado plurinacional, ¿cuánto cuesta?, deja entrever su polémica posición. “Muchos somos los que estamos esperando, con la cabeza fría, ver la cuenta que tendremos que pagar los ciudadanos para dar vida al Estado plurinacional“, afirmó.

En esa línea, Vanessa Kaiser afirmó que puede ser clave para el impulso del Rechazo. “Aunque no soy economista, a vuelo de pájaro diría que en este negocio la tasa de descuento será muy superior a la TIR“. Es decir, la Tasa interna de retorno.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario