Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

29 de Abril de 2022

VIDEO. Profesora no vidente de Concepción realizó emotiva canción dedicada a su perra guía: “Es para concientizar sobre la importancia de estos compañeros”

Profesora no vidente de Concepción creo una canción para su perra guía Captura de YouTube

La canción se estrenó este 29 de abril, fecha en que se conmemora el "Día de los Perros Guías".

Por The Clinic

María José Vergara es una profesora no vidente de educación diferencial de Concepción e hizo una canción dedicada a su perra guía.

Este 29 de abril se conmemora el Día Internacional de Los Perros Guías y María José, activista por los DD.HH de personas con discapacidad y expresidenta de la Corporación de Mujeres con Discapacidad Visual, decidió hacer realizar este gesto con el fin de unirse a esta fecha.

Vergara comentó a Cooperativa que el día que nació la idea, su perrita la estaba acompañando mientras tocaba la guitarra.

“Es tanto el vínculo que tenemos, que el coro salió de forma muy natural, todo fluyó”, sostuvo la autora.

La canción se titula “Emma” en honor a su compañera y se grabó en Concepción con la ayuda de productora “Radar”.

“Todo esto es para concientizar sobre la importancia de estos compañeros guía, terminar con ciertos mitos, como que siempre están bajo trabajo“, agregó Vergara.

Por otro parte, aseguró que falta conciencia en las personas respecto a estos guías, argumentando que están entrenados para entrar a un auto o a locales sin dañar a nadie.

La profesora aseguró que existe “falta de conocimiento, y en este día y con esta canción, quiero ayudar a acabar con eso”.

La canción está en Youtube, cuenta con una producción completa que incluye, lengua de señas, subtítulos y música ambiente.

A continuación el video de “Emma”:


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario