Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Abril de 2022

“Los audios pueden salir, con esto se tiene que ir Castrilli”: revelan más detalles del complot contra la Comisión de Árbitros

Revelan más detalles del complot contra la Comisión de Árbitros FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Más información ha salido a la luz del complot contra la Comisión de Árbitros e incluso se detallan posibles sanciones para los involucrados.

Por The Clinic

El Tribunal de Disciplina ya tiene en su poder el informe de la ANFP donde se detalla el complot contra la Comisión de Árbitros encabezada por Javier Castrilli. El documento consta de nueve páginas, según informó La Tercera, y revela la sucesión de hechos que llevaron a que estallara el escándalo.

El escrito está representado y firmado por Sandra Kemp, abogada, Secretaria Ejecutiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, y denuncia por petición del directorio a los jueces Felipe Jerez, Francisco Gilabert, Cristián Droguett y Mario Vargas.

Según el informe se llevaron adelante acciones “que tuvieron por objeto desacreditar a personeros de la ANFP, y/o afectar la transparencia de la actividad futbolística en su conjunto”.

“(Jerez) Se comunicó con el periodista Juan Cristóbal Guarello, para compartir con él los audios que antes le había enviado Francisco Gilabert, donde este último realizaba comentarios y especulaba en torno a lo que habría sucedido en el partido entre Huachipato y Copiapó. Lo anterior fue reconocido por Jerez en su declaración presentada el 12 de abril de 2022 ante el oficial de cumplimiento de la ANFP”, dice el escrito.

El documento revelado por La Tercera detalla paso a paso lo sucedido, desde el polémico partido entre Huachipato y Deportes Copiapó. Tras ese partido ya se recibieron denuncias para investigar lo sucedido por el oficial de cumplimiento, Miguel Ángel Valdés.

¿Cómo se armó el complot contra la Comisión de Árbitros?

Aunque la bomba estallaría cuando Castrilli despidiera a los jueces Patricio Blanca Fuentes, Omar Oporto Díaz y Raúl Orellana Godoy, el 3 de marzo. Según se detalla después de ese hecho, Felipe Jerez, el juez que recibió los audios de Francisco Gilabert, habría iniciado a urdir su plan.

“Ante su desvinculación, Jerez se contactó con el periodista Juan Cristóbal Guarello y autorizó la difusión de los audios anteriormente enviados, diciéndole: ‘Droguett y Gilabert van a hablar, después de esto y terminando la reunión los audios pueden salir, con esto se tiene que ir Castrilli‘”, afirma el documento.

“El 06 de abril de 2022, se dieron a conocer a través del programa ‘Los Tenores’ de Radio ADN, los audios de WhatsApp enviados por Francisco Gilabert a Felipe Jerez, a los que nos referimos previamente. Esa misma fecha, a raíz de lo anterior y dada la gravedad del contenido de los audios, ya a esa altura conocidos por todos, se le solicita a don Javier Castrilli que se mantenga al margen de sus labores mientras dure el período de la investigación en curso, lo que fue rechazado por el presidente de la Comisión Arbitral, solicitando en cambio, su desvinculación en el mismo acto“, continua.

Las responsabilidades

Según el informe revelado por la La Tercera, se dictamina que fue Jerez quien reveló los audios con la intención de perjudicar a Castrilli. Es así que se cita la declaración del juez que realizó el 12 de abril.

Luego, yo le dije a Guarello ‘Droguett y Gilabert van a hablar, después de esto y terminando la reunión los audios pueden salir, con esto se tiene que ir Castrilli‘”, afirmó Jerez.

Es por esto que la ANFP, culpa a Jerez del descredito que se instaló sobre los árbitros. “De la simple revisión de los títulos de cada una de las noticias publicadas en distintos medios de prensa a propósito de este asunto, es claramente concluible que el daño generado a propósito del escándalo producido con la publicación no autorizada de dichos audios, es de tal magnitud que logró desacreditar a toda la gerencia arbitral al punto de llevarlo a los hechos que desencadenaron su salida”, se lee en el documento.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario