Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Abril de 2022

El llamativo cambio de formato que se prepara para la Champions League: aumentaría desde participantes hasta partidos

El llamativo cambio de formato que se prepara para la Champions League AGENCIA UNO

A partir de 2024 la Champions League abandonará su tradicional formato, en pos de tener un renovado sistema de competencias.

Por The Clinic

La Champions League dirá adiós a su formato habitual para dar paso en 2024 a un torneo con más equipos, partidos y un renovado sistema de competencia.

Según informó el diario francés, L’Equipe, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, presentaría los cambios en la asamblea anual de la institución, el 11 de mayo en Viena.

Algunos cambios ya se han puesto en practica como la eliminación del gol de visitante en caso de empate. Aunque hay más cambios que el ente rector del fútbol europeo anunciará.

Uno de esos cambios es la cantidad de equipos que disputarán la Champions League, pasando de 32 a 36 en el nuevo formato. Uno de los nuevos equipos iría a a la liga francesa o la portuguesa. Además, el campeón de la Europa League tendría su puesto asegurado. El resto de plazas se repartiría entre los clubes en consideración de su historial UEFA de los últimos cinco años.

Es así que, se aumentaría la cantidad de partidos en fase de grupos, ya que quedarían distribuidos en seis con seis equipos cada uno. Lo que llevaría a que se disputarán 10 partidos por equipo en esta fase. En cambio, el paso a octavos, se definiría por una tabla general. Los primeros ocho equipos pasarían directo a la fase final, mientas que del puesto 9 al 24, disputarían unos playoff para pasar de fase.

Otro cambio que se prevé es incorporar la “semana del fútbol”, una situación que ya tuvo un precedente el año 2020, debido a la pandemia. También denominado Final Four, se trata de que en una sola sede se albergarán las semifinales y la final a partido único.

Es así que octavos y cuartos de final se jugarían con el tradicional ida y vuelta, en cambio la semifinal y final innovarán con la Final Four.

“Este formato evolucionado seguirá manteniendo vivo el sueño de cualquier equipo de Europa de participar en la Champions League gracias a los resultados obtenidos en el terreno de juego, y permitirá la viabilidad, la prosperidad y el crecimiento a largo plazo de todos los integrantes del fútbol europeo, no sólo de un minúsculo grupo seleccionado a sí mismo”, afirmó el presidente de la UEFA.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario