Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Abril de 2022

Salvador Millaleo, coordinador de Asuntos Indígenas del Gobierno, presentó su renuncia al cargo

Captura Video

El abogado mapuche habría tenido una serie de discrepancias con la ministra del Interior, Izkia Siches.

Por The Clinic

Durante este viernes 29 de abril el coordinador político y estratégico en Asuntos Indígenas del Gobierno, Salvador Millaleo, presentó su renuncia al cargo que depende del Ministerio del Interior liderado por Izkia Siches.

El hecho se dio en medio de la aumento de la violencia en la denominada Macrozona Sur del país, luego de que se registraran una serie de ataques y enfrentamientos.

De acuerdo a la información publicada por La Tercera, la renuncia habría sido comunicada por el propio abogado mapuche y ex consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) a través de un mensaje enviado a sus compañeros de labores.

El citado medio además aseguró además que Millaleo había tenido una serie de discrepancias con la ministra Izkia Siches, tensión que habría tenido su origen tras la fallida visita de la secretaria de Estado a Temucuicui.

Asimismo, afirmaron que a esto se sumó el hecho de que Salvador Millaleo habría manifestado su oposición a presentar querellas en algunos casos, lo que terminó desembocando en tomar la decisión de presentar su renuncia.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario