Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Abril de 2022

VIDEOS. “Una vez más siendo decisiva”: las tremendas atajadas de Endler en la clasificación del Lyon a la final de la Champions League

Christiane Endler EFE/EPA/YOAN VALAT

El cuadro de la seleccionada nacional, que fue clave en el semifinal, venció a domicilio por dos goles a uno al PSG.

Por The Clinic

El Olympique de Lyon con las atajadas estelares de la portera chilena Christiane Endler, se quedó con el triunfo y la clasificación a la final de la Champios League femenina luego de vencer a domicilio al París Saint-Germain en el Estadio Parque de los Príncipes.

El encuentro terminó con un marcador de dos a uno en favor del cuadro de la seleccionada nacional, que se terminó reflejando en un abultado global de cinco tanto a tres que sentenció su paso al partido por el título en que deberán enfrentar al Barcelona.

El encuentro lo comenzó precisamente el Lyon con una anotación de Ada Hegeberg al minuto 14 del encuentro, diferencia que se mantendría hasta el segundo tiempo con Tiane Endler como una de las principales protagonistas de la noche parisina.

Uno de los momentos destacados de la chilena llegaría a los 53 minutos, momento en el que dejó una increíble doble atajada. En primera instancia así despejó un peligroso centro, que posteriormente tomó una jugadora del PSG lanzando un potente disparo desde fuera del área y al cual Endler alcanzó a reaccionar de buena manera para evitar el gol.

Sin embargo, solo momento más tarde la defensa del Lyon terminó cediendo ante la presión del equipo local, cuando al 62′ Marie-Antoinette Katoto anotó el empate tras una buena secuencia de Endler que poco y nada pudo hacer.

Y es que tras un insistente ataque de las parisinas la portera chilena nuevamente destacó con una doble intervención en el área chica, pero la defensa no la pudo ayudar para despejar el balón que terminó entrando a su arco en el tercer intento del ataque del PSG.

Con el marcador empatado la chilena fue decisiva para mantener a su equipo en el juego, luego de tras una gran jugada del Paris, Endler terminara atajando un balón que si entraba se postulaba a uno de los mejores de la temporada por su elaboración.

Así, ahora la chilena deberá enfrentar con el Olympique de Lyon al Barcelona el próximo 22 de mayo de 2022 con la final en el Juventus Stadium en Turín (Italia).

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario