Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

1 de Mayo de 2022

Se busca reemplazo para Santiago Escobar: los dos candidatos que suenan en la U

Foto: Agencia UNO

Martín Lasarte y Pablo Sánchez son los dos técnicos que tientan a los azules.

Por

Finalmente se confirmó la salida de Santiago Escobar de la banca de Universidad de Chile y en Azul Azul aún están en busca de un reemplazo.

Según Cooperativa, desde la concesionaria ya iniciaron las negociaciones con dos entrenadores para que asuman la dirección técnica del conjunto azul.

El primero de ellos es Martín Lasarte, quien viene de terminar su ciclo con la selección chilena. El técnico charrúa es la principal obsesión de Cristián Aubert, actual gerente general de Azul Azul.

Martín Lasarte, Machete. Foto: Agencia UNO

Sin embargo, Machete actualmente está en Uruguay y no estaría disponible para asumir la banca azul en el corto plazo. De acuerdo al mismo medio, el estratega busca “despejarse” de su magra experiencia con la Roja.

El Plan B: Vitamina como reemplazo de Escobar

Ante esta incertidumbre, en la U decidieron avanzar en las conversaciones con Pablo Sánchez. Vitamina es visto como un DT aceitado en el fútbol chileno. Suma experiencias en U. de Concepción, O’Higgins, Everton, Deportes Iquique y recientemente en Audax Italiano.

Pablo Sánchez, Vitamina. Foto: Agencia UNO

De momento, la Universidad de Chile se tendrá que conformar con Sebastián Miranda, quien asumirá como DT interino desde este lunes 2 de mayo.

Los azules marchan en la posición 13° del Campeonato Nacional. Suman apenas 11 puntos en 11 partidos. Su próximo desafío será contra Deportes La Serena el sábado 7 de mayo a las 20:00 horas.

Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario