Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

2 de Mayo de 2022

Desde Jadue hasta Elizalde y Ximena Rincón: los familiares de figuras políticas que llegaron al gobierno de Gabriel Boric

Los familiares de figuras políticas que llegaron al gobierno de Gabriel Boric AGENCIA UNO

El grupo está compuesto tanto por alcaldes, diputados, senadores y ministros. Muchos de ellos ocupan posiciones como asesores en variadas áreas del Estado.

Por The Clinic

Una lista de familiares de reconocidas figuras políticas al interior del gobierno liderado por Gabriel Boric fue dada a conocer durante la tarde de este lunes 2 de mayo por La Segunda.

En el grupo se ven hijos, hermanos o consanguíneos que van desde el Partido Comunista, pasando por el Frente Amplio y Nuevo Pacto Social. Así, muchos de los nombres resuenan tanto como cercanos al círculo del mandatario como algunos lejanos. En la misma línea el medio vespertino reveló los sueldos de la mayoría de ellos.

Asimismo, se observa que incluso algunos nombres repiten un par de cercanos. Tal es el caso del ministro de Economía, Nicolás Grau. Esto ya que tanto su hermano como su primo (que comparte con la senadora Claudia Pascual Grau (PC), integran funciones dentro del Estado.

Un caso similar es el de Claudia Mix, diputada de Comunes. Esto ya que su hijo, pareja y hermana ocupan funciones públicas ligadas al gobierno. Mientras que su hijo, Ariel Jara trabaja en comunicaciones de la delegación Presidencial de Talagante, su pareja es seremi de Deporte en la región de O’Higgins y su hermana, Patricia Mix, es seremi de Cultura de Valparaíso.

Sin embargo también destacan casos como el de la hija de la senadora DC Ximena Rincón. Valentina Latorre ocupa un puesto como asesora del gabinete de la ministra de Desarrollo Social. Esto sin que la Democracia Cristiana sea parte de las coaliciones que integran el Ejecutivo.

Revisa la lista de familiares que llegaron al gobierno de Boric

  • Lautaro Carmona: Fernando Carmona (Hijo), como analista de estudios en Presidencia
  • Ximena Rincón: Valentina Latorre (Hija), como asesora de gabinete de la ministra de Desarrollo Social
  • Álvaro Elizalde: María Eugenia Elizalde (Hermana), como jefa de unidad de gestión y desarrollo de las personas, Dipres.
  • Gonzalo Durán: Valeska Naranjo (Esposa), como subsecretaria General de Gobierno
  • Nicolás Grau: Matías Grau (Hermano), como coordinador de la Unidad Catastro de Emergencia del ministerio de Desarrollo Social; Luis Eduardo Santa Cruz Grau (Primo), como analista de estudios en Presidencia
  • Daniel Jadue: Juan Pablo Jadue (Hermano), como jefe del departamento de desarrollo tecnológico de la división administración y finanzas subsecretaría de Telecomunicaciones
  • Beatriz Sánchez: Diego Aravena Sánchez (Hijo), como jefe gabinete de la Seremi RM de Educación.
  • Claudia Mix: Ariel Jara Mix (Hijo), en comunicaciones de la delegación Presidencial provincial de Talagante; Gerardo Flores (Pareja), como seremi de Deporte de la región de O’Higgins; y Patricia Mix Jimenez, como seremi de Cultura de Valparaíso.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario