Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Mayo de 2022

“El descontrol de armas es una de las materias que se heredan”: Giorgio Jackson se refirió a ataque en barrio Meiggs y especificó posición del gobierno

Giorgio Jackson aclaró posición del gobierno sobre el control de armas AGENCIA UNO

El ministro de la Segpres se refirió de forma extensa a los incidentes que se vivieron en Estación Central.

Por The Clinic

El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, se refirió a los incidentes ocurridos en Barrio Meiggs este 1 de mayo en el marco de una marcha por el Día Internacional de los Trabajadores que resultó en una periodista herida de bala, tras lo cual habló sobre el control de armas.

El exdiputado fue consultado en Radio ADN respecto al ataque que recibió la reportera de Señal 3 de La Victoria, Francisca Sandoval. Así, condenó completamente los hechos y apuntó a una de las razones que se encontrarían, desde su perspectiva, detrás del problema. De esta forma, habló de una de las materias que deben ser tratadas por su gobierno.

En este contexto habló sobre el control de armas en la sociedad civil: “Para nosotros va a ser prioritario. Es una cosa que en los últimos se ha hecho grave en materia de control de armas, sobre todo en bandas de crimen organizado”, comenzó señalando en conversación con el medio radial.

En esa línea habló de cuáles son los puntos centrales que buscan tratar al respecto. “Es una de las preocupaciones del ministerio del Interior y se va a expresar en materia legislativa y Ejecutiva. El control, o más bien el descontrol de armas, es una de las materias que se heredan. No escatimaremos en recursos para ir al fondo y resolverlo”, puntualizó.

De esta forma, señaló que buscaban recabar mayores antecedentes sobre la herida que recibió la periodista. “El gobierno a través del ministerio del Interior ya se ha querellado y se están revisando las imágenes. Para que todo procedimiento respecto a esta materia que no quede sin sanción y la persecución que corresponde”, agregó.

Asimismo, se refirió al actual clima de tensión que se vive en los alrededores del barrio Meiggs. Esto, en consideración de los hechos de violencia que han protagonizado algunas personas en la zona. Trabajaremos en coordinación con los municipios para poder desbaratar estas bandas que andan con armas en la vía pública”, cerró en Radio ADN.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario