Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

2 de Mayo de 2022

Ossa emplaza a Jackson tras hechos de violencia en Meiggs: “Pero ministro, usted votó en contra idea de legislar control de armas”

Juan José Ossa emplazó a Giorgio Jackson por ley de control de armas AGENCIA UNO

A través de sus redes sociales Ossa no pudo evitar referirse a las declaraciones del exdiputado en torno al control de armas en el territorio nacional.

Por The Clinic

El exministro de la Segpres, Juan José Ossa, realizó un duro emplazamiento en contra del actual jefe de la cartera, Giorgio Jackson, a raíz de sus declaraciones apuntando a gobiernos anteriores por el descontrol de armas.

Durante la mañana de este lunes 2 de mayo el exdiputado de Revolución Democrática se refirió a los incidentes que tuvieron a una periodista baleada en barrio Meiggs. Producto de esto, señaló que había un problema con respecto al control de armamento en el territorio nacional.

«Es una de las preocupaciones del ministerio del Interior y se va a expresar en materia legislativa Ejecutiva. El control, o más bien el descontrol de armas, es una de las materias que se heredan. No escatimaremos en recursos para ir al fondo y resolverlo», afirmó a Radio ADN.

El palo de Juan José Ossa

Producto de estos dichos, su antecesor, Juan José Ossa, no pudo evitar referirse a los comentarios de Giorgio Jackson sobre el control de armas. De esta forma, le enrostró una de sus votaciones durante su trabajo parlamentario a través de redes sociales.

Desde que salí del gobierno no he usado redes. Me gusta colaborar más que pelear”, comenzó señalando a través de su cuenta en Twitter. “Pero ministro, Giorgio Jackson, usted votó en contra de la idea de legislar sobre el control de armas. Seguimos esperando renueven urgencia a proyecto sobre narcotráfico, a punto de ser ley”, le espetó.

Con esto se refiere la votación realizada el 9 de septiembre de 2020. En la Cámara Baja se votó en torno a la ley de Control de Armas y otras disposiciones, que buscaba “sancionar penalmente la fabricación, importación, comercialización, distribución, venta entrega a cualquier título, y el uso de fuegos artificiales, en las condiciones que indica”.

Allí, el conjunto del Frente Amplio se mostró en contra del proyecto presentado por el Ejecutivo. De esta forma, estuvo el voto negativo tanto de Giorgio Jackson como del actual mandatario, Gabriel Boric.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario