Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Mayo de 2022

“Así comienzan las peores tragedias en América Latina, atacando a la prensa”: la dura reflexión que Boric lanzó por violencia en Meiggs

AGENCIA UNO

"Vamos a perseguir de manera firme y entregaremos todo nuestro apoyo a la familia", afirmó el mandatario con respecto a los hechos de violencia que sufrió la periodista Francisca Sandoval.

Por The Clinic

El Presidente Gabriel Boric se refirió a los disparos que recibió una periodista en barrio Meiggs este domingo 1 de mayo en el contexto de una marcha en el Día Internacional de los Trabajadores, enfocándose en la prensa.

Durante la mañana de este lunes 2 de mayo el mandatario se refirió críticamente a lo acontecido en Estación Central. Durante un punto de prensa habló de forma extendida sobre los alcances que tienen este tipo de hechos. De esta forma, condenó la situación asegurando que es algo que no debe repetirse a nivel nacional.

“La situación de violencia que estamos viviendo en muchos lugares del país es absolutamente inaceptable. La naturalización de la misma es algo que en el gobierno no va a permitir“, comenzó asegurando en esta materia.

Producto de esto es que elaboró una reflexión en torno a cómo este tipo de situaciones pueden funcionar como coyunturas. “Así comienzan las peores tragedias en América Latina, atacando a la prensa”, entregó en sus comentarios.

De esta forma, Gabriel Boric fue más allá de estos hechos en Meiggs y aseguró que intentarán rastrear lo que se sabe sobre el hecho que protagonizó la prensa. “Vamos a perseguir de manera firme y entregaremos todo nuestro apoyo a la familia y a organizaciones para que acá exista una resolución rápida, se identifique a los culpables y haya justicia”, espetó.

Por otro lado, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, pidió una investigación interna en Carabineros. Esto ya que buscan aclarar tanto materias relativas a seguridad pública como el control de armas


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario