Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Mayo de 2022

Violencia en la Macrozona Sur: diputados de la UDI afirmaron que los chilenos “tienen todo el derecho a armarse” para defenderse

Agencia Uno

Los parlamentarios Sergio Bobadilla y Juan Manuel Fuenzalida además criticaron al Gobierno acusando que la autoridad "decidió instalar" una “política de impunidad"-

Por The Clinic

Los diputados de la UDI, Sergio Bobadilla y Juan Manuel Fuenzalida, afirmaron que los chilenos “tienen todo el derecho a armarse” para defenderse, en referencia a los hechos de violencia registrados en la denominada Macrozona Sur del país.

Según consignó BioBioChile, los parlamentarios apuntaron a una “política de impunidad que decidió instalar el Gobierno”, acusando que “quieren encubrir el crimen organizado y el terrorismo de la zona sur como un problema general y no específico de nuestro país”.

En esta línea, señalaron que las causas de este problema son “bastante específicas”, detallando que se trata del “terrorismo que vivimos en la Macrozona Sur, el narcotráfico que campea en las poblaciones y las mafias de ambulantes que están dispuestas incluso a matar con tal de defender los territorios que tienen tomados”.

Fue ante esta situación que los diputados UDI aseguraron que los chilenos “tienen todo el derecho a armarse para enfrentar la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo”.

Asimismo, los legisladores gremialistas cuestionaron al Gobierno por tomar la decisión de retirar el Estado de Excepción Constitucional que había sido implementado por la administración del exPresidente Sebastián Piñera.

“Los graves hechos de violencia que vemos a lo largo del país podrán ser enfrentados sólo cuando el Gobierno decida ejercer todas las herramientas que tiene a su alcance, y deje de ser cómplice pasivo de la actual violencia”, fustigaron Bobadilla y Fuenzalida.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario