Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Mayo de 2022

Corte ordena bajar funa de Facebook a mujer que expulsó a turistas en playa Metri: busca que imágenes dejen de circular en redes

Captura de YouTube

La protagonista de los hechos ocurridos en febrero de este 2022 protagonizó varios virales producto de sus palabras.

Por The Clinic.

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt aceptó la solicitud de Ximena Schott para borrar la funa original de Facebook, donde en febrero de este año amenazó a unas personas por estar supuestamente en su propiedad.

Canal 13 ahondó en la discusión entre Schott y la querellante, Fernanda Nieto, por la publicación de la funa.

Schott declaró que Nieto le había pegado y lanzado una lata de cerveza, momentos previos a la grabación. En el vídeo, Ximena declaró que ese sitio estaba prohibido para su uso público y que era un lugar de conservación.

El discurso cambió progresivamente hasta el momento que la mujer se adjudicó el lugar como propiedad privada.

La playa Metri en Puerto Montt es de uso público, pero Schott ante la negación de Nieto de irse del lugar. Tras ello le señala una grave amenaza: “Te voy a sacar con arma, porque no se puede de otra forma”.

La protagonista de los hechos pidió a la Corte de Apelaciones que dictara la eliminación del metraje en Facebook.

La orden de la Corte dice que “se ordena a la recurrida eliminar las publicaciones efectuadas en relación con la recurrente y abstenerse, en lo sucesivo, de publicar nuevas imputaciones o llamados a ‘funa’ ya sea por Facebook u otras redes sociales”.

El abogado de Ximena Schott, Nain Lamas, puntualizó que “esta decisión demuestra el restablecimiento del derecho”, según pudo recoger Canal 13. “Evitando que cualquier persona se pueda hacer justicia condenando públicamente a otra, cuando la misma materia está en tribunales” agregó Lamas.


VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#funa#playa metr

Notas relacionadas

Deja tu comentario