Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Mayo de 2022

“Se arrancó ensillado”: diputados republicanos se fueron con todo contra Rojo Edwards por proponer “tercera vía” para el Plebiscito de salida

Diputados republicanos se molestaron por anuncio de Rojo Edwards Agencia Uno.

Un grupo de parlamentarios arremetieron contra el presidente de la colectividad manifestando su molestia tras acusar no haber sido consultados sobre la idea anunciada.

Por The Clinic.

Un grupo de diputados republicanos se fueron contra el presidente del partido, Rojo Edwards, luego de que este anunciara una reforma para el Plebiscito de salida.

El también senador del PR afirmó a el El Mercurio que está pensando en entregar una reforma constitucional para reemplazar al Apruebo o Rechazo, por las opciones De acuerdo y Desacuerdo.

Por otro lado, planteó que existan cuatro opciones adicionales, entre ellas, mantener la Constitución, que la redacte el Congreso, tener una nueva Convención y una Convención Ciudadana Deliberativa Aleatoria.

Para el senador es importante que la ciudadanía pueda expresarse, más allá de las opciones Apruebo o Rechazo en esta nueva votación.

La medida se adoptó después de que la encuesta Plaza Pública Cadem demostrará que el Rechazo (46%) se mantiene sobre el Apruebo (36%).

El descontento de los republicanos

Luego de este anuncio realizado por Rojo Edwards, los diputados republicanos Leonidas Romero y Gonzalo de la Carrera salieron a mostrar su descontento a través de las redes sociales.

Romero dijo que “definitivamente, NO comparto la opinión del senador Rojo Edwards y según entiendo, nuestra bancada tampoco. Este 4 de septiembre hay un solo camino, rechazar el mamarracho y fin del experimento.

Por su parte, De la Carrera cuestionó: “’Se arrancó ensillado’ como dicen en el campo. La bancada de diputados no fue consultada. No estoy de acuerdo! Esperemos el resultado del plebiscito y luego vemos. El poder constituyente debe volver al congreso. No más experimentos”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario