Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo Animal

3 de mayo de 2022

Estudio sugiere la cantidad de veces al día que deberían comer los perros para estar saludables

Agencia Uno

Una nueva investigación realizada con más de 10.000 perros sugiere que los canes que comen una vez al día suelen ser más saludables que aquellos que comen con mayor frecuencia.

Por Deutsche Welle

Una amplia investigación sobre salud canina estableció que aquellos perros que son alimentados con mayor frecuencia corrían mayor riesgo de sufrir ciertos problemas de salud, según el estudio que publicó la revista GeroScience.

Los autores del estudio, que tomaron en cuenta factores como el sexo, la edad, la raza o el tamaño de los perros, analizaron la relación entre la alimentación y la salud canina de más de 10.000 canes.

Mejor puntuación en indicadores de salud

Según los expertos, los perros adultos que se alimentan solo una vez al día tienden a obtener una mejor puntuación en varios indicadores de salud, en comparación con aquellos que se alimentan frecuentemente.

«Controlando el sexo, la edad, la raza y otros posibles factores de confusión, descubrimos que, a diferencia de los perros alimentados con frecuencia, los perros que comían una vez al día tenían puntuaciones más bajas en una escala de disfunción cognitiva, y menores probabilidades de padecer trastornos gastrointestinales, dentales, ortopédicos, renales/urinarios y hepáticos/pancreáticos», explicó la autora del estudio Emily Bray, de la Universidad de Arizona.

El equipo de investigación afirma que se trata del mayor estudio realizado hasta la fecha sobre el tema, por lo que su principal conclusión es que alimentar a un perro solo una vez al día está relacionado con ciertos beneficios para su salud.

Las limitaciones del estudio

Sin embargo, los autores de la investigación reconocen que tuvieron una serie de limitaciones que deben tomarse en cuenta, por ejemplo, todos los perros fueron alimentados por sus propios dueños, y no se tomó en cuenta si los canes debían tomar un medicamento mientras comían.

Además, y si bien hubo claridad en algunos ámbitos, en otros no así. Por ejemplo, en cuanto a salud cardiaca, cutánea y neurológica, así como la incidencia del cáncer, no hubo datos estadísticos significativos.

Por eso mismo, los especialistas son conscientes: hasta que no haya más estudios al respecto, nadie debería cambiar radicalmente la alimentación de su perro únicamente por lo que afirma este estudio.

«Si los estudios futuros lo corroboran, puede ser prudente revisar la recomendación actualmente predominante de que los perros adultos deben alimentarse dos veces al día», concluye el equipo.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario