Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

4 de Mayo de 2022

“Prometí ser transparente, más no caer simpático”: los durísimos mensajes de Gonzalo de la Carrera al Rojo Edwards que desataron las redes

Los durísimos mensajes de Gonzalo de la Carrera al Rojo Edwards AGENCIA UNO

El diputado electo por el Partido Republicano aprovechó las redes sociales para realizar una serie de mensajes en contra del presidente del colectivo, dando incluso retuit a un duro mensaje en su contra.

Por The Clinic

Una tensa polémica se dio entre los miembros de la bancada de Republicanos producto de la decisión del José Manuel Rojo Edwards de proponer una tercera vía para reemplazar la Constitución de 1980, tensando la relación con gente como Gonzalo de la Carrera.

Este lunes el senador del Partido republicano y presidente del colectivo afirmó que buscaba reformar el plebiscito de salida. De esta forma, proponía estudiar opciones adicionales al Apruebo y el Rechazo. Entre estas se consideraban cuatro alternativas. Encargar al Congreso la Carta Magna; una nueva Convención Constitucional, una Convención Ciudadana Deliberativa Aleatoria o mantener la actual Constitución.

Producto de esto es que varios parlamentarios del PR cargaron furiosos en contra del líder del colectivo. Sin embargo, el cruce más tenso se vivió con uno de los miembros más controvertidos del grupo. Así, Gonzalo de la Carrera aprovechó, en su usual estilo, de realizar varios comentarios por redes e, incluso, retuitear una serie de comentarios muy duros al respecto.

Desde “se arrancó ensillado” hasta “no caer simpático”

De esta forma, durante la mañana de este martes 3 de mayo escribió un duro mensaje relativo a la propuesta del senador del PR. “‘Se arrancó ensillado como dicen en el campo’. La bancada de diputados no fue consultada. ¡No estoy de acuerdo! Esperemos el resultado del plebiscito y luego vemos. El poder constituyente debe volver al Congreso. No más experimentos”, espetó.

Sin embargo, poco a poco durante la jornada fue subiendo el tono de sus dichos. De esta forma, subió una imagen en la que se veía que el Rojo Edwards lo había bloqueado. Posteriormente hizo retuit a un polémico comentario de un usuario en Twitter. “Rojo Edwards se está juntando mucho con Manuel José Ossandón que está proponiendo puras hueas”, escribió alguien, ganándose la aprobación de De la Carrera.

Finalmente, ya finalizando el día, Gonzalo de la Carrera reflexionó sobre lo ocurrido. “Ante la polémica de hoy con Rojo Edwards, les recuerdo a mis electores que prometí ser transparente, más no caer simpático. El anunció, sin consulta a la bancada, proyecto de reforma constitucional para que exista una segunda papeleta. No estuve de acuerdo. No le gustó y me bloqueó”, cerró.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario