Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

4 de Mayo de 2022

“Cuenta con mi confianza”: Izkia Siches negó rumores de la salida de su jefe de gabinete en medio de anuncios sobre distribución de carabineros

Izkia Siches negó rumores de la salida de su jefe de gabinete AGENCIA UNO

Durante una conferencia desde La Moneda la ministra fue consultada con respecto a una supuesta salida de Roberto Estay del equipo que mantiene en Interior.

Por The Clinic

La ministra de Interior, Izkia Siches, negó durante una rueda de prensa la salida de su jefe de gabinete Roberto Estay descartando su renuncia, como habían señalado algunos medios durante este martes 3 de mayo.

En medio de una presentación en La Moneda donde puntualizó cambios a Carabineros de Chile, la expresidenta del Colegio Médico aclaró rumores que se habían dado en torno a uno de sus colaboradores más cercanos en el gabinete. De esta forma, señaló que ni ella tiene idea de dónde surgieron estos comentarios.

“Los jefes de gabinete de los ministros son nombrados por cada uno de los ministros. Desde el Ministerio del Interior siempre estamos trabajando por fortalecer nuestro equipo. Pero cuando existan anuncios los voy a hacer yo personalmente. No por trascendidos por la prensa”, aseguró.

En esa línea señaló que el también médico “cuenta con mi confianza” y que “es parte del trabajo que hemos venido desempeñando”.

Cambios a Carabineros de Chile

Además de negar rumores sobre su jefe de gabinete, Izkia Siches entregó detalles sobre cambios que realizarán a Carabineros de Chile. Así, señaló que reforzarán la presencia policial de uniformados en 17 comunas del país. De esta forma, buscarán aumentar la dotación de este tipo de suboficiales desde mayo de este 2022. “Luego de esto iremos evaluando para dónde son necesarios nuevos apoyos”, aseguró.

“Queremos un país donde las armas no sean una normalidad”, fueron parte de sus declaraciones teniendo en consideración lo ocurrido en Meiggs. Asimismo, destacó que “nuestro foco hoy es prevenir y controlar el delito generando entornos y espacios más seguros”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario