Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

2 de Mayo de 2022

“Entiende Izkia…”: el emplazamiento de Sigrid Alegría a la ministra Siches por sujetos usando armas contra manifestantes en barrio Meiggs

Agencia Uno

La actriz expresó a través de redes su molestia por los incidentes registrados tras la marcha por el Día del Trabajador, pidiendo un mayor control sobre Carabineros.

Por The Clinic

La actriz Sigrid Alegría realizó un directo emplazamiento a la ministra del Interior, Izkia Siches, por los incidentes que se registraron en el barrio Meiggs tras la marcha que se convocó por la conmemoración del Día del Trabajador el pasado domingo 1 de mayo.

Cabe recordar que en dicho contexto varios comerciantes del sector fueron captados usando armas de fuego en contra de los manifestantes, registrándose diversos enfrentamientos que terminaron con al menos tres personas heridas de bala.

Fue tras estos hechos que Sigrid Alegría utilizó sus redes sociales para referirse a esta situación y enviar un mensaje a la ministra Izkia Siches, apuntando a la labor de Carabineros para contener este tipo de incidentes.

“Sebastián Izquierdo y sus amigos, para luego decir: ‘Así empezó Venezuela’. Es tan evidente y peligroso. Entiende Izkia, a Carabineros hay que revisarlos, no respaldarlos”, partió señalando la actriz en una serie de historias que publicó en su cuenta de Instagram.

Tras esto, Alegría además dejó deslizar la teoría de que supuestamente estas personas armadas habrían aparecido en el lugar justo cuando los efectivos policiales llegaron para intentar controlar los desmandes tras la marcha.

“¡Aquí están! Llegaron con los uniformados que fueron enviados para atacar una marcha que se organizó por este día, el día del trabajador”, acusó al respecto la actriz compartiendo algunos registros de los sujetos usando las armas.

Asimismo, cuestionó la situación apuntando a las personas que fueron dejadas en prisión preventiva por presuntos delitos cometidos en el estallido social de 2019: “¿Se les encerrará por años con detención preventiva? Porque por romper un torniquete así se pidió y se hizo”.

“Comerciantes ambulantes se hacen llamar. Los capucha nunca balearon a nadie”, sentenció al respecto Sigrid Alegría.

Cabe precisar que por estos incidentes fueron detenidas dos personas, la que finalmente quedaron bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total tras ser formalizados por porte ilegal de armas y disparos injustificados en la vía pública.

Revisa a continuación las publicaciones:

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario