Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

5 de Mayo de 2022

Boric le responde a Cubillos por la duración de su mandato: “Yo no vine a aferrarme al poder”

La exministra de Educación señaló en una de sus intervenciones en la Convención Constitucional la necesidad de revisar en las normas transitorias la extensión del mandato presidencial al existir un cambio relevante en sus atribuciones.

Por

El Presidente de la República, Gabriel Boric, salió al paso de los dichos de Marcela Cubillos que planteó el debate en torno a la duración del mandato del militante de Convergencia Social.

La exministra de Educación, en una de sus intervención en la Convención Constitucional puso el punto sobre la necesidad de discutir la duración del mandatario en La Moneda. Así, exhibió que debiera ser un tema tratado por las normas transitorias que darán paso a una nueva Constitución de esta aprobarse.

“Nosotros, en el cambio que se estamos haciendo, cambiamos el sistema político completo. En virtud del artículo 138 de la actual Constitución, que cuando cambian sustancialmente las instituciones, la Convención tiene atribuciones para alterar el periodo de los cargos. Uno ve el Poder Legislativo incorporado como norma transitoria la duración del mandato de las actuales autoridades parlamentarias. A mí me parece que debiera incorporarse el Poder Ejecutivo“, señaló la constituyente UDI.

La respuesta de Gabriel Boric

Producto de estos comentarios es que Gabriel Boric decidió referirse a lo mencionado por Marcela Cubillos. “Que se discuta, no tengo ningún problema. Eso lo van a discutir en las normas transitorias. Yo no vine a aferrarme al poder a cualquier costo”, respondió según pudo recoger La Tercera.

En esa línea, señaló que no es un tema de sus preocupaciones. “A mí lo que me interesa es que este proceso de cambio salga bien. Eso lo definirán los constituyentes en las normas transitorias, pero creo innecesario caer en provocaciones de ese tipo que solo buscan levantar polémicas y subirles la voz a los aspectos de desencuentro”, aclaró.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario