Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Mayo de 2022

¿Por qué Italia podría quedarse con el cupo de Ecuador en el mundial? El inesperado giro que tendría la denuncia de la ANFP por Byron Castillo

Captura Video

La selección 'Azzurra' entraría en la pelea para quedarse con el cupo del 'Tri' en caso de que finalmente la FIFA decida sancionar a los ecuatorianos.

Por The Clinic

La polémica por la denuncia de la ANFP en contra de Byron Castillo y la selección de Ecuador por la supuesta nacionalidad colombiana del jugador, tuvo un nuevo giro luego de que surgiera un inesperado nuevo protagonista en la historia: Italia.

Y es que tras el anuncio del ente rector del balompié nacional de presentar una acción ante la FIFA por este caso, se dio a conocer que desde la selección europea también estarían atentos a esta situación luego de quedar fuera del mundial de Qatar 2022 de forma inesperada.

Cabe recordar que en los duelos de repechaje de la UEFA, Italia perdió su partido contra la selección de Macedonia del Norte con un gol en los descuentos, quedando eliminados de la cita planetaria por segunda vez consecutiva.

Así, según dio a conocer el medio deportivo argentino Diario Olé, la ‘Azzurra’ podría verse beneficiada de toda esta situación y entrar en la pelea para pedir el cupo para jugar el mundial en caso de que Ecuador finalmente sea sancionado por la denuncia de Chile.

En esta línea, apuntan a que si bien la Roja “espera un guiño que parece difícil, la historia puede tener un giro tan fuerte que podría permitir que Italia, la ausencia más fuerte del Mundial, tenga una posibilidad”.

Sobre este punto, explican que lo que entraría en juego sería el criterio que determine la FIFA para establecer cuál será la selección que reemplace a Ecuador en su cupo de Qatar 2022.

El medio explicó que “una posibilidad es que los que festejen sean los de Conmebol y que Perú, hoy en repechaje, pase a ser cuarto y vaya directo a Qatar, mientras que Colombia, que está afuera, juegue ese partido previo”.

Sin embargo, aseguran que “otra chance es que el lugar que dejaría el equipo de (Gustavo) Alfaro lo ocupe el rival mejor ubicado en el ranking FIFA, que es justamente la Azzurra”.

“Italia podría haber sido cabeza de serie en Qatar si se daban los resultados, pero al quedar afuera por segunda vez consecutiva lo verá desde afuera, salvo que haya un guiño inesperado. ¿Será?”, cierran desde el medio argentino dejando aún más en suspenso todo este caso.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario