Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

8 de Mayo de 2022

“Ecuador se clasificó con un jugador que no existe”: así cubre la prensa extranjera la posibilidad de Chile de ir a Qatar

Así cubre la prensa extranjera la posibilidad de Chile de ir a Qatar AGENCIA UNO

Diversos medios internacionales han hecho eco de la denuncia de la ANFP por la inscripción de Byron Castillo, provocando un análisis internacional sobre este tipo de casos.

Por The Clinic

Desde España hasta Ecuador han habido reacciones a raíz de la denuncia que realizó la ANFP ante la FIFA por la inscripción de Byron Castillo ante La Roja en dos encuentros disputados en las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

De esta forma varios medios deportivos, nacionales e internacionales han hecho eco de estos hechos. Así, varios de ellos destacan que Chile buscará meterse entre los 32 integrantes del Mundial por medio de la caída de la escuadra del “Tri“.

Uno de los casos más llamativos de cobertura lo lideró el medio deportivo Marca en España. Esto ya que los ibéricos elaboraron un polémico titular que apunta a cargar la balanza a La Roja. “El documento que sacude al Mundial de Qatar 2022: ‘Ecuador se clasificó con un jugador que no existe'”, titularon en una de las noticias de su sitio web.

Por su parte el medio El Español también prefirió utilizar la denuncia de la ANFP como una forma de llamar la atención del caso que enfrenta a ambas escuadras nacionales. “Guerra entre Chile y Ecuador por el Mundial: el caso del ‘jugador fantasma’ que debe resolver la FIFA”, señalaron por medio de su sitio web.

La postura desde Ecuador

Asimismo, desde la prensa extranjera también está Ecuador, quienes no han dejado pasar las acusaciones de Chile para ir a Qatar 2022. De esta forma, El Universo, uno de los medios más connotados del territorio, ha puntualizado en las diferencias con el periodismo nacional.

El Comercio, en cambio, decidió ir más allá y se refirió de forma directa a las diferencias que mantienen con Chile sobre el caso de Byron Castillo. “Este 5 de mayo de 2022, la federación chilena oficializó que realizó un reclamo ante la FIFA, para que Ecuador sea sancionado por la alineación de Byron Castillo, quien según ellos había nacido en Colombia. La Tri le ganó cuatro de los seis puntos que disputaron”, puntualizaron.

Resto del mundo

Otros países en que hicieron eco en la noticia fueron Francia, Inglaterra y Alemania. Así, muchos de ellos apuntaron directamente a la noticia desde la denuncia de Chile, teniendo en consideración que la última palabra la tiene la FIFA.

Así, la prensa extranjera señaló, en su mayoría, que es un punto que deberá ser aclarado rápidamente teniendo en consideración la cercanía del Mundial de Qatar 2022.

“Al igual que la selección africana, Chile se ha manifestad en la FIFA para denunciar una supuesta irregularidad durante un partido de clasificación para el Mundial 2022“, señalaron desde Sports en Francia.

Sports.fr, Francia

“¿Ecuador no puede ir al Mundial de Qatar por su culpa?”, tituló Bild, uno de los medios más polémicos de Alemania, donde centraron los focos en la escuadra que dirige Gustavo Alfaro.

En tanto The Sun, también un medio provocativo del Reino Unido hizo eco de los hechos en base a que Ecuador podría quedar fuera de Qatar. “Chile exige a la FIFA que Ecuador quede fuera de la Copa Mundial 2022, alegando que los rivales sudamericanos alinearon a una estrella colombiana en la clasificación”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario