Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Mayo de 2022

Acusación constitucional contra Andrés Allamand: así quedó la comisión que estudiará la procedencia del libelo contra el exministro

Agencia Uno

La instancia quedó integrada por dos parlamentarios de oposición, dos del oficialismo y un independiente.

Por The Clinic

Este lunes 9 de mayo finalmente se presentó ante la Cámara de Diputadas y Diputados la acusación constitucional en contra del ex ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.

En la instancia se definió además en un sorteo hecho por tómbola a los parlamentarios que integraran la comisión encargada de estudiar el libelo en cuestión, para posteriormente emitir una informe a la Sala del organismo..

De esta manera, la comisión quedó conformada por dos diputados del oficialismo, dos de oposición y un independiente:

  • Cristián Labbé – UDI
  • Andrés Celis – RN
  • Catalina Pérez – RD
  • Jaime Araya – Independiente
  • Jorge Brito – RD

Respecto al proceso que viene ahora para la acusación contra Andrés Allamand, los diputados que integran la comisión tendrán un plazo de seis días para realizar la investigación y discusión del caso.

Tras esto, deberán someter el libelo a una votación en la que se definirá si el informe que emitan pasará a la Sala con un carácter positivo en caso de aprobarlo o negativo si es rechazado (resultado que no es vinculante con lo que se decida en el pleno la Cámara).

A través de redes sociales en tanto el diputado Andrés Celis se refirió a su elección para integrar esta comisión, aclarando su postura frente a esta. “Creo que está fuera de lugar y no tiene mayor fundamento”, señaló al respecto.

Asimismo, sostuvo que este libelo contra el exministro Allamand “es una pérdida de tiempo. Yo invito al Partido de la Gente y otros, a ser serios cuando se presenta una acusación constitucional”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario