Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Mayo de 2022

Ecuador se complica: Byron Castillo había sido rechazado en 2015 por club de su país producto de su documentación

Byron Castillo fue en 2015 por el Emelec producto de su documentación AGENCIA UNO

En 2015 el club de Ecuador emitió un comunicado en el que señalaban que no querían involucrarse con el volante producto de su documentación.

Por The Clinic

La ANFP, liderada por Pablo Milad, presentó una denuncia formal en contra de Ecuador producto de la inscripción de Byron Castillo en los encuentros que disputaron en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, que tiene una prueba clave por parte de nuestro país.

Esto ya que el 2015 el jugador fue rechazado del Emelec, club de su país, producto de dudas que generó su documentación. Se trató de un préstamo que se realizó por otro club y que finalmente no llegó a puerto producto de la falta de claridad con respecto a cierta información personal.

Así, según detalló La Tercera, esto sería parte de lo que la defensa de Chile presentó dentro de su denuncia. Producto de esto, el caso tiene investigarse por parte de la justicia de la FIFA, quien deberá determinar quién sale beneficiado del caso.

El comunicado del Emelec de Ecuador que podría ser como prueba

El Emelec, en su momento, realizó un comunicado de prensa con esta materia. En este se señalaba “con fecha 8 de mayo de 2015, el Club Sport Emelec, recibió en calidad de préstamo al destacado jugador del seleccionado nacional sub-17 Byron Castillo Segura. Una vez que han concluido los controles que regularmente aplica el club, en el orden deportivo, médico y legal, la documentación presentada por el jugador, no ha superado los filtros que el club tiene implementados sobre los integrantes de su plantel”.

De esta forma, señalaron, que decidieron “a la rescisión del préstamo y devolución del jugador”. Esto ya que decidieron seguir “ejerciendo estrictos controles internos antes de utilizar a cualquier jugador”. De esta forma, buscaba no “verse inmerso en situaciones que afectan los intereses deportivos de nuestro club”.

Así, se trata de una importante prueba con respecto a la denuncia que Chile lidera en contra de Ecuador por la inscripción de Byron Castillo, y que podría llevar a Chile al Mundial.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario