Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

9 de mayo de 2022

VIDEO. «Yo repartí condones en su campaña»: la defensa de Matthei sobre su posición cercana al centro a pesar de haber apoyado a Kast

VIDEO. Matthei sobre su posición de centro pese a haber apoyado a Kast AGENCIA UNO

La alcaldesa de Providencia y figura clave en la UDI aseguró la necesidad de acercarse a los centros con el fin de gobernar, por lo que fue cuestionada por su apoyo a José Antonio Kast.

Por The Clinic

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, protagonizó un curioso momento durante su participación en Tolerancia Cero donde fue cuestionada sobre su apoyo al excandidato presidencial, José Antonio Kast y su lejanía con el centro político.

La militante de la UDI habló sobre los desafíos que tiene su sector de cara al futuro de la política chilena. De esta forma, habló de cómo es necesario construir alternativas de centro derecha, desde su punto de vista. Producto de esto es que fue cuestionada por Mónica Rincón sobre su apoyo al militante del Partido Republicano, muy alejado de los centros políticos.

«Usted decía, le gustan las opciones más de centro. Usted no solo votó, sino que apoyó a Kast. Hizo campaña por él, que no podría ser calificado de centro, sino muy conservador. No sé si usted asume eso como error. ¿Usted cree que José Antonio Kast sería mejor Presidente que Gabriel Boric«, le preguntó Mónica Rincón.

A raíz de ello es que Evelyn Matthei sacó a colación su anécdota durante al campaña del republicano: «Cuando nos sumamos la Paula Daza y yo, decidimos que el primer símbolo iba a ser repartir condones», señaló esbozando una pequeña risa.

En eso fue interrumpida por la periodista de CNN Chile, quien aclaró que la posición de Kast iba más allá de eso. «Sí, pero no cambia el carácter de Kast. Repartir condones no cambiaba la plataforma de candidatura de Kast«, le espetó Rincón a Matthei en referencia a su lejanía al centro político.

En defensa de Kast

«No, pero en el fondo estábamos diciendo que lo apoyábamos desde un sector mucho más liberal», aseguró Matthei. Asimismo, aprovechó de defender la posición del republicano. “Las circunstancias para cualquier presidente en este minuto son brutalmente difíciles. Lo que me parece es que Kast no hubiese tenido que darse tantos saltos mortales como se los está dando Boric”.

Revisa la entrevista completa


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario