Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

6 de Abril de 2022

“No va a durar nada”: la dura advertencia que arrojó Evelyn Matthei sobre el futuro de la nueva Constitución

La dura advertencia de Matthei sobre el futuro de la nueva Constitución AGENCIA UNO

Como una de las figuras más prominentes de la UDI, la alcaldesa entregó su opinión con respecto al futuro que podría tener el trabajo de la Convención Constitucional.

Por The Clinic

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, entregó un llamativo análisis con respecto al plebiscito de salida que se realizará sobre una nueva Constitución el próximo 4 de septiembre.

Durante una entrevista en Radio Infinita la política de la UDI entregó las preocupaciones que le generan la propuesta de carta magna. Así, analizó el futuro que esta podría llegar a tener tras su eventual aprobación o rechazo. De este modo, dio a conocer su mirada que dista un poco de la que comparte su sector o el oficialismo.

“A mí lo que más me inquieta es que los constituyentes han perdido paulatinamente el respeto de la ciudadanía. Eso lo encuentro súper grave. Es muy difícil de recuperar. Se han dado demasiados lujos”, afirmó al medio radial. En esa línea señala pensar que “muchos constituyentes están tratando, pareciera, de mostrarse para después ser candidato a algún tipo de elección“.

Por otro lado apuntó directamente a los temas que más le llaman la atención. “Yo estoy bien preocupada. Efectivamente el Apruebo y el Rechazo todavía pueden sufrir cambios. Aunque se apruebe, esta es una Constitución que no va a durar nada“, puntualizó Matthei sobre la posible nueva carta magna.

En este contexto señaló que aunque “se apruebe o se rechace, yo creo que ya hay que empezar a mirar cómo se va a modificar aquello que se apruebe. Porque con esa Constitución no vamos a poder vivir”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario