Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Mayo de 2022

La FIFA se da por notificada de la denuncia por Byron Castillo y envió su primera respuesta a Chile

La FIFA se da notificada por Byron Castillo y envía respuesta a Chile AGENCIA UNO

Se trata de la primera respuesta que entrega la FIFA en relación a la investigación que se deberá realizar para determinar si Byron Castillo fue inscrito correctamente o no.

Por The Clinic

Este domingo 8 de mayo la FIFA señaló haber recibido todos los antecedentes presentados por la ANFP a raíz de la denuncia de Chile por la inscripción de Byron Castillo por parte de Ecuador en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, siendo su primera respuesta al respecto.

De esta forma, señalaron estar en conocimiento de los antecedentes presentados por nuestro país. Así, debiera comenzar un proceso de investigación con el fin de determinar responsabilidades y, de ser necesarias, sanciones en contra del país sudamericano. En la misma línea señalaron un punto central en relación a este.

“Estimado señor, por la presente acusamos recibo de su correspondencia y hemos tomado nota de la información proporcionada en ella. Agradecemos su atención a lo anterior y su amable cooperación”, puntualizaron por medio de Jorge Herrero, gerente superior de órganos judiciales de la institución, según pudo recoger La Tercera.

Ahora en más solo falta esperar a una resolución por parte del ente mundial que regula el fútbol internacional. Asimismo, Chile deberá quedar atento con respecto a futuras decisiones que se tomen con respecto al caso de Byron Castillo. Ecuador, por su lado, también deberá proveer de su defensa con el fin de entregar todos los antecedentes posibles del caso.

Desde la prensa trasandina rescatan que, sea de uno u otro lado la respuesta de la FIFA, es posible que tanto Chile como Ecuador decidan acudir al TAS en base a sus posiciones. Así, este caso podría tener aún varias aristas desde el ingreso de los antecedentes de este 8 de mayo.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario