Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Mayo de 2022

La FIFA inició un proceso contra Ecuador con un comunicado invitando a declarar a un tercer país

La FIFA notificó del inicio de la investigación contra Ecuador

El ente deportivo señaló durante la mañana de este miércoles 11 de mayo que comenzarán a recabar antecedentes con respecto al caso de Byron Castillo para determinar responsabilidades en el caso.

Por

Una verdadera tómbola de polémicas ha provocado la denuncia de la ANFP ante la FIFA de Ecuador por la inscripción de Byron Castillo ante dos encuentros de La Roja, que ya dio inicio a su investigación.

Durante la mañana de este miércoles 11 de mayo el ente deportivo entregó mayores detalles con respecto a la investigación. De este modo, notificó el inicio de sus acciones con el fin de determinar responsabilidades en relación a este caso.

Sin embargo, entregó información relativa a la inclusión de un tercer involucrado dentro de las pericias. De este modo, no solo Chile y Ecuador fueron invitados por la FIFA a declarar. Esto ya que también Perú se sumará a los alegatos con el fin de determinar responsabilidades y posibles sanciones para el país de América del Sur.

Revisa el comunicado completo

“Tal como confirmó recientemente la FIFA, la Federación de Fútbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA. En la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación. Correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022″, comienza este.

“Habida cuenta de lo anterior, la FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones”. Esto “ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA” cierra al respecto, señalando que pronto se darán más detalles”.

De esta forma, se dio inicio oficial a la investigación de la FIFA contra Ecuador.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario