Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

9 de Mayo de 2022

“Muchos se dieron gustitos ideológicos”: el palo de Rodrigo Delgado en una carta dirigida al gobierno por acuerdo en materia de seguridad

"Muchos se dieron gustitos ideológicos": el palo de Delgado al gobierno AGENCIA UNO

A través de una carta publicad en El Mercurio el exalcalde de Estación Central repasó al Ejecutivo en materia de seguridad. "Era otro momento y otro punto de vista para ellos", afirmó.

Por The Clinic

El exministro de Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la necesidad de realizar acuerdos en materia de seguridad por parte del gobierno del Presidente Gabriel Boric con un duro “palo“.

Por medio de una carta al director en El Mercurio el exalcalde repasó el historial que tuvo el actual Ejecutivo en esta materia. Así, señaló que algunos de quienes hoy están en La Moneda se habían mostrado férreos opositores a este tipo de medidas.

“En mi experiencia como alcalde y posteriormente ministro pude ratificar que los acuerdos son necesarios”, comenzó. “Sobre todo cuando se relacionan directamente con quienes más sufren un determinado dolor. Más aún cuando estamos hablando de uno de los principales dolores de la gente, su seguridad”, puntualizó.

En esa línea Rodrigo Delgado lanzó un evidente palo al gobierno en estos tópicos. “Fui testigo de la agenda de seguridad que me correspondió empujar como ministro del Interior y que si bien es cierto tuvo varios éxitos, también muchos se dieron gustitos ideológicos para bloquear el avance de proyectos importantes para brindar mayor seguridad a las personas“.

Referencia directa al Ejecutivo

Así, señaló que no existe la necesidad de “inventar la rueda cuando el verdadero acuerdo a mi juicio debe ser discutir aquellos proyectos que llevan años entrampados por pequeñeces políticas“. Asimismo destacó que “la agenda de seguridad ya existe y en parte fue rechazada por quienes conforman el actual gobierno. Claro que era otro momento y otro punto de vista para ellos”.

De esta forma cerró su carta al director señalando que “empujar estos proyectos no significa renunciar a la prevención de conductas de riesgo. Todo lo contrario, se debe fortalecer el trabajo en barrios críticos, infraestructura, deporte y todo lo que signifique sobre todo mayores oportunidades a nuestros niños y jóvenes. Llegó la hora de pensar en grande. La hora de pensar en Chile“.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario