Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Mayo de 2022

VIDEO. “Te tengo malas noticias”: Gonzalo de la Carrera protagonizó duros rounds con José Antonio Neme y Paulina de Allende-Salazar

Captura Mega

El diputado se enfrascó en tensas discusiones con los periodistas luego de asegurar estar de acuerdo con que "las personas se armen" para enfrentar la delincuencia y defender a Carabineros.

Por The Clinic

Tensos momentos se vivieron entre el diputado Gonzalo de la Carrera y los periodistas José Antonio Neme y Paulina de Allende-Salazar, mientras comentaban los problemas de delincuencia y violencia que afectan al país.

Fue durante la mañana de este lunes 9 de mayo que durante el matinal Mucho Gusto de Mega, el parlamentario se refirió a otras alternativas para poder combatir esta situación, a lo que aseguró que “cuando el Estado de derecho está fracturado, entiendo que el ciudadano común y corriente necesite brindarse la protección que el Estado le está negando. (…) Yo estoy de acuerdo con que las personas se armen para defenderse de los ataques de los delincuentes”.

Tras esto, De la Carrera comentó además la frustrada visita de la ministra Izkia Siches a la Región de La Araucanía, apuntando a que la autoridad manifestó que “ella siente que cuando fue a Temucuicui, los balazos los vio como un signo de protesta”.

Fue en ese contexto que Paulina de Allende-Salazar intervinó para cuestionar al ex diputado del Partido Republicano: “En ese contexto, la propuesta de que nos armemos trasforma esto en una selva, porque usted mismo dijo que ‘el carabinero tiene que pensar con qué arma viene el otro para ver qué arma saca’. Esto se puede transformar en la selva”.

“Si ya es la selva. Te tengo malas noticias, usted no ha ido a La Araucanía, no ha ido a Temucuicui”, arremetió el parlamentario ante los dichos de la periodista, quien replicó: “No, si yo he ido a La Araucanía y he entrado a Temucuicui ¿Usted ha estado en México?”.

“Sí, he estado muchas veces en México”, contestó De la Carrera, ante lo que De Allende-Salazar le cuestionó que si “¿usted cree que el vecino armado que se enfrenta al policía armado es la solución?“, a lo que el diputado aseguró: “No, ordenemos las cosas. Yo creo que la solución es aplicar el Estado de Derecho”.

De la Carrera versus Neme

Pero esa no fue la única discusión que protagonizó Gonzalo de la Carrera en el espacio matinal, ya que además tendría un cruce con José Antonio Neme mientras comentaban la noticia del excarabinero que fue detenido por tener en su poder arsenal de guerra en su casa en Maipú.

Ante esta situación, el animador del programa criticó que “ver a un funcionario de Carabineros que es un verdadero dealer de armas, que no son ni a fogueo ni pistolas de agua. Bueno, un exfuncionario, pero uno no espera que alguien formado en la institución termine siendo parte del crimen organizado”.

Dicho comentario provocó una molesta reacción por parte del parlamentario quien, según recogió el medio EnCancha, fustigó: “Sigámosle dando a Carabineros”. En tanto, el periodista no dejó pasar el comentario y señaló que “yo no voy a perdonar una cosa como esa, perdóneme”.

“No puedes estar culpando a la institución”, volvió a la carga De la Carrera, mientras que Neme se defendió afirmando que “no estoy culpando a la institución”.

“Carabineros tiene 60 mil personas, estadísticamente que haya dos, tres o cuatro sinvergüenzas no pudre a la institución”, expuso el legislador para argumentar su punto de vista, a lo que el periodista respondió que “se robaron más de 20 mil millones”, en referencia al fraude en la institución policial.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario