Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Mayo de 2022

Pillan a carabinero (r) con casi 50 armas en su casa para vender: aparecieron subfusiles, munición de guerra y pistolas

Encuentran más de 40 armas de guerra en domicilio de carabinero

En el domicilio se encontraron 47 armas de distintos tipos, 40 de ellas no inscritas.

Por The Clinic.

El carabinero (r) Sergio Aguilera sufrió el allanamiento de su domicilio realizado por la Policía de Investigaciones (PDI), que encontró en su posesión 47 armas de diferente calibre, entre ellas, solo siete inscritas.

Según la recolección de datos de Bío Bío, el ex uniformado fue procesado este pasado viernes, gracias a un exhaustivo seguimiento. Todo comenzó con una intercepción de una llamada telefónica de Aguilera, donde negociaba la venta de algunas armas para ese mismo día.

La policía siguió al ex funcionario desde su domicilio hasta el Barrio Lastarria, donde se juntó con Mauricio Sepúlveda -un segundo investigado- en un café.

Previo al momento, Aguilera sacó de su mochila un paquete y se lo entregó al otro individuo.

Luego, la PDI se acercó rápidamente a fiscalizar a los dos actores, encontrando dos armas de fuego, cartuchos y cargadores.

Posterior al hecho, se detuvo a los dos tipos y el fiscal Daniel Contreras adjudicó el poder para un allanamiento en el domicilio de Aguilera.

Durante la tarde, PDI ingresó a la casa, paseándose por todas las habitaciones. El procedimiento estalló en el descubrimiento de un escondite en el entretecho.

En ese lugar se descubrió que el carabinero ocultaba 47 armas, entre subfusiles, munición de guerra, pistolas, etc. Solamente siete estaban inscritas.

Según la información que recabó Bío Bío algunas armas no tenían su número de serie, por lo cual hay mayor facilidad para venderlas.

El fiscal Contreras dijo que está situación facilita la venta ilegal “a bandas organizadas y así, tener un arma indetectable.

El responsable quedó en prisión preventiva mientras se da inicio a la investigación en su contra, por esconder y traficar las armas.


VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Carabineros#Chile#Nacional

Notas relacionadas

Deja tu comentario