Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

10 de Mayo de 2022

VIDEO. “Andrea”: el amargo origen del nuevo hit de Bad Bunny que tiene como base un femicidio en Puerto Rico

"Andrea" el tema de Bad Bunny que se convirtió en un himno feminista Captura de YouTube/

La canción 19 del álbum ya tiene 11 millones de reproducciones en Spotify, donde relata la historia de una mujer de Puerto Rico que fue asesinada por su pareja.

Por The Clinic.

Bad Bunny causó furor con su nuevo álbum “Un Verano Sin Ti” entre los que destacaron “Andrea” producto del contenido que tenía la canción.

Esta relata una historia de un femicidio que conmocionó a Puerto Rico el 2021, que no contó con el apoyo necesario de la justicia. Andrea Ruiz Costas tenía 35 años y fue asesinada por su pareja Miguel Ocasio, el 27 de abril de ese año.

El hecho demostró la disconformidad de la gente en el país boricua, tras el duro momento, que simbolizó un espíritu de lucha.

Según el medio NBC News, la mujer había tomado acciones contra su agresor, un mes antes de su muerte. De acuerdo la información que maneja el medio, Andrea fue acosada, maltratada y amenazada por su pareja durante varios meses.

Pese a sus esfuerzos y reacción frente al estorbo de Ocasio, la justicia puertorriqueña no hizo nada al respecto. Todo, acusando la falta de pruebas suficientes para tomar mayores cartas en el asunto.

Esta trágica situación terminó con el asesinato de Ruiz, quemada al borde de una carretera.

Mientras que Ocasio se entregó a la policía, estuvo tres meses en prisión y se acabó suicidando en el lugar.

Bad Bunny y su interpretación

Bad Bunny creó esta canción para generar consciencia y darle relevancia, desde su artista, al discutido tópico. Por otra parte, Metro, un medio de Puerto Rico, entrevistó a la hermana Alexandra Ruiz, quien tuvo solo palabras de agradecimiento para el “conejo malo”.

La mujer dijo que “fue algo que nos sorprendió, Bad Bunny se lo dedica a todas esas mujeres que están pasando por una situación de este tipo”.

Pese al revuelo de esta canción, el artista no se ha referido al tema, pero la gente y sobre todo las mujeres, le agradecen ese tipo de visibilidad.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario