Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

6 de Mayo de 2022

Moscow Mule: conoce el copete (con receta) que inspiró la nueva canción de Bad Bunny que se transformó en furor por su videoclip

Moscow Mule: el copete que inspiró la nueva canción de Bad Bunny Captura Youtube

Bad Bunny lanzó un nuevo disco, y un videoclip de la canción Moscow Mule, que es un famoso trago que contiene vodka y cerveza de jengibre.

Por The Clinic

Moscow Mule es un popular trago veraniego que contiene vodka, cerveza de jengribre, limón y hielo; y es la inspiración de la nueva canción de Bad Bunny.

Benito lanzó su nuevo disco, “Un Verano sin Ti“, fiel a su estilo reguetonero con matices old school, aunque esta vez incorpora nuevos géneros, como el bossa nova, reggae y lambada. Además, el álbum cuenta con variadas colaboraciones como Chencho Corleone, Tony Dize, Rauw Alejandro, Bomba Estéreo, The Marias y Busca Bulla.

El primer corte es precisamente Moscow Mule, un reggaetón que al igual que el trago es perfecto para el verano, algo que queda demostrado en su videoclip. Es así, que se ve una historia de amor de época estival entre Bad Bunny y “Gabriela”, marcado por el calor, la noche, la poca ropa y el baile. Es ahí cuando en una de las escenas se ve al puertorriqueño bebiendo la preparación en su típico vaso de cobre.

El trago es especial para las fiestas veraniegas por su sencillas elaboración. Ni siquiera requiere agitarse, es solo verter los ingredientes al vaso y revolver. Aunque en nuestro país todavía nos falta pasar por la temporada del frío para poder disfrutarlo a plenitud.

Para realizarlo solo necesitas vodka blanco, cerveza de jengibre, jugo de limón, mucho hielo, y en lo preferible uno de los vasos antes mencionados. Aunque, mientras sea un recipiente helado, no hay ningún problema. Además, para decorar puedes agregar menta.

Aunque en nuestro país es difícil encontrar este tipo de cerveza, por lo que se puede reemplazar por la bebida Ginger Ale que está hecha de la misma planta.

Historia del Moscow Mule

El Moscow Mule nació en un hotel de Nueva York, Estados Unidos en 1941. Jack Morgan uno de sus creadores, relató al extinto New York Herald Tribune que “estábamos bebiéndonos un trago, tomando un aperitivo y empujándonos hacia un genio inventivo. Martin y Kunett pensaban en su vodka y se preguntaban qué pasaría echaban las dos onzas en la cerveza de jengibre de Morgan con un chorro de limón. Pedimos hielo, compramos limones, buscamos tazas y preparamos el «brebaje». Se levantaron las copas, los hombres contaron hasta cinco y la primera vez que probaron. Estuvo bien. Levantó el espíritu a la aventura. Cuatro o cinco días después, la mezcla fue bautizada como Moscow Mule“.

Tan simple como se escucha, así nació el trago hace más de 80 años que hoy inspira la nueva canción de Bad Bunny.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario