Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo Animal

10 de Mayo de 2022

En busca de un hogar: la historia de “Johnny”, el perrito abandonado que interrumpió el partido entre Curicó y Colo Colo

Captura Video

Los veterinarios del canil de Curicó relataron que el can había sido rescatado en marzo tras ser abandonado, tras lo cual había sido dado en adopción pero se escapó. Tras esto iniciaron una intensa búsqueda que finalizó con su llamativa aparición en el Estadio La Granja.

Por The Clinic

El fútbol chileno nos tiene acostumbrados a dejarnos llamativas postales que van más allá de lo deportivo. Este fue el caso que ocurrió la tarde del pasado 9 de mayo cuando un perrito interrumpió el partido entre Curicó Unido y Colo Colo, para luego aprovechar de orinar sobre el césped del Estadio La Granja.

El hecho generó una infinidad de reacciones en redes sociales, en onde los usuarios bromearon con la particular “invasión” de este can que obligó a detener el encuentro y que finalmente se terminó ganando el cariño de los internautas.

Pero su historia no quedó ahí, ya que durante este martes 10 de mayo la Municipalidad de Curicó dio a conocer que “Johnny”, el perrito que interrumpió el partido, había sido rescatado y actualmente se encuentra en búsqueda de ser acogido por una familia que le brinde un hogar.

“Se hizo famoso en el partido de Curicó Unido con Colo Colo cuando con mucha gracia, ingresó a la cancha en pleno encuentro deportivo. Johnny era un perrito abandonado que fue rescatado por nuestro departamento de protección animal municipal”, partieron explicando a través de Facebook.

Asimismo, explicaron que “hace algunas semanas lo dieron en adopción, pero lamentablemente se había escapado de su nuevo hogar. Hoy se encuentra muy bien cuidado en el canil y el alcalde Javier Muñoz les pidió iniciar la búsqueda de una nueva familia para Johnny”.

La historia de Johnny

La vida de este perrito no ha sido nada fácil, ya que según relató el veterinario que dirige el canil de Curicó, Ignacio Soto, el can fue rescatado en marzo de este año cuando lo encontraron vagando en el Parque Inglés que se encuentra en las cercanías de las Siete Tazas.

“Estoy impactado por el Johnny, tengo una mezcla de sentimientos, y lo rescatamos a fines de marzo. Estaba flaco. Andaba durmiendo en un sofá de un local. Es un perro que se vuelve asilvestrado por el abandono y eso tiene un impacto en la fauna nativa”, explicó Soto en conversación con Las Últimas Noticias.

Asimismo, aclaró que debido a esta razón “no lo daremos aún en adopción” y lo mantendrán por un tiempo más al interior del canil en el que lo están cuidando.

Por otro lado, el veterinario reveló que fue él quien le puso el nombre, explicando que lo llamó así ya “me gusta una película británica llamada Johnny English, una asociación con el Parque Inglés”, donde fue encontrado.

El rescate tras su irrupción en el Estadio La Granja

Por otro lado, la también veterinaria y trabajadora del canil municipal, Carolina Muñoz, contó al citado medio que ella tomó la misión de ir a rescatar al perrito luego de que un conocido le avisara que lo habían visto en la transmisión de partido.

“Estaba en pijama, me puse ropa encima y partí en mi bicicleta. Eran cerca de las ocho de la noche, llegué a buscarlo. Pregunté a los ambulantes en el estadio y me dicen que sí, andaba por acá, que andaba con ganas de comer completos, es que el Johnny es súper simpático”, afirmó al respecto la mujer.

Asimismo, relató que “al Johnny lo dieron en adopción y se arrancó, por eso lo andaba buscando desde el domingo (8 de mayo). Cuando lo pillé estaba al lado de un puesto de sándwich de potito y le dije vamos, vamos, pero no se quería ir, quería comer”.

Finalmente, Muñoz se pudo llevar al perrito a su casa, donde “se durmió temprano en la cama de los gatos, estaba cansado, todo sucio”, añadiendo que a la mañana siguiente lo llevó temprano al canil donde actualmente permanece a la espera de poder encontrar una nueva familia.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#johnny#perro

Notas relacionadas

Deja tu comentario