Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Mayo de 2022

Descubren que casi 20 carabineros eran parte de estafa piramidal llamada “KnightsBridge” que estaba siendo investigada por la PDI

Casi 20 carabineros estaban en estafa piramidal llamada KnightsBridge AGENCIA UNO

Producto de la aparición de varios funcionarios de Carabineros se realizará una investigación sumaria con el fin de determinar responsabilidades sobre quiénes serán los responsables detrás de su difusión.

Por The Clinic

Una insólita polémica protagonizó un grupo de carabineros debido al descubrimiento de una estafa piramidal que circulaba entre sus filas conocida como “KnightsBridge” que había sido denunciada y se encontraba siendo investigada por la Policía de Investigaciones (PDI).

Entre algunos de sus miembros se encontraban alrededor de 18 funcionarios de la institución policial. Producto de esto se inició un sumario con el fin de investigar quiénes pueden ser catalogados como captadores y aquellos que entren en la categoría de víctima. De esta forma, se busca determinar el grado de participación que estos tuvieron.

La Tercera dio a conocer la información especificando que en los últimos días aparecieron varios nombres al interior de Carabineros de Chile siendo parte de esta. Asimismo, se filtró un video en el que se ve a un teniente de la Zona de Tránsito de Carabineros promocionando este esquema Ponzi. El medio nacional señala que la protagonista del metraje se trata de una de los principales apuntadas por el caso junto a dos compañeros.

Este sistema acumula una serie de denuncias que sobre pasa a las 5 mil personas y tiene carácter internacional. Producto de esto, y de su popularidad en Chile, comenzó a ser investigada desde la PDI.

De determinarse una responsabilidad en quienes incitaron a esta estafa piramidal entre carabineros sus incitadores y captadores podrían enfrentar la baja de la institución. Esto ya que formaron parte de recepción de dineros en operaciones financieras no autorizadas por las entidades formales que revisan estas actividades.

¿Qué es KnightsBridge?

Se trata de una agrupación acusada de llevar a cabo una estafa piramidal con el fin de estafar a quienes se integraran a ella. Al igual que otros ejemplos, un grupo de personas invitan a más miembros con el fin de invertir en un método que puede atraerles nuevas ganancias. De esta forma, se puede aumentar los beneficios entre más personas se logren sumar.

En el detalle, realizaban la inversión del dinero en productos en el extranjero, se comercializaba con estos y se recibía una devolución del impuesto pagado en ese país, específicamente en Singapur. Así, se compraba productos con impuestos libros con el fin de obtener una ganancia de estos.

KnightsBride ofrecía tramita esta devolución de impuestos por las compras que se realizaran en el extranjero. Sin embargo, los miembros nuevos son quienes se encargan de financiar las ganancias que puedan obtener aquellos que se sumaron primero a esta.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario