Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

12 de mayo de 2022

«No soy miserable…»: Carol Bown (UDI) explicó la errónea razón por la que votó en contra de prohibir la precarización laboral

Carol Bown explicó error de su voto contra prohibir precarización laboral AGENCIA UNO

Por medio de sus redes sociales la constituyente de la UDI realizó las explicaciones relativas a la funa que enfrentó en redes por ser el único voto contra una medida que busca erradicar prácticas de abuso laboral.

Por The Clinic

La constituyente Carol Bown protagonizó una «equivocada» polémica producto de su votación en un artículo en la Convención Constitucional donde rechazó una medida que busca prohibir la precarización laboral en Chile.

Durante la sesión de este miércoles 11 de mayo el pleno del órgano encargado de una nueva Constitución votó en relación a normas relativas al trabajo. De esta forma, se aprobó que buscaba eliminar distintas formas de denigración en esta materia. Así, el órgano votó a favor de prohibir «toda forma de precarización laboral, así como trabajo forzoso, humillante o denigrante«.

Sin embargo, un hecho llamó la atención de muchas personas en relación a quienes que se manifestaron contrarias a la medida. Esto ya que 129 constituyentes votaron a favor, 21 se abstuvieron y tan solo una en contra. Se trataba de Carol Bown, quien, de forma errónea, se manifestó contraria a la precarización laboral.

Posteriormente fue aludida al respecto por redes sociales, donde varias personas comenzaron a cargar sobre ella con respecto a esa decisión. Producto de esto es que decidió salir del silencio y entregar un contexto de los hechos. Así, señaló que se trató de un error y que no era parte de su pensamiento estar a favor de este tipo de prácticas.

«Fue un error, pero no se puede rectificar en medio de la votación. No soy miserable ni mala», escribió como respuesta a un post en relación a este tema.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario