Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

12 de Mayo de 2022

“Queremos que no salga, porque va a seguir metiendo la pata”: Iván Moreira lanzó irónicos mensajes contra Siches provocando molestia en matinal

Iván Moreira lanzó irónicos mensajes contra Siches provocando molestia AGENCIA UNO

Durante su participación en el matinal Tu Día el parlamentario cargó en contra del gobierno de Gabriel Boric apuntando su "ironía" sobre la ministra de Interior.

Por The Clinic

El senador de la UDI, Iván Moreira, realizó unas polémicas declaraciones durante su participación en un matinal en contra de la ministra de Interior, Izkia Siches.

En su aparición en el matinal Tu Día el parlamentario comentó la actualidad política y el rol que tiene la secretaria de Estado. De esta forma, exhibió cuál es su pensamiento con respecto al trabajo que ha realizado la expresidenta del Colegio Médico. En esta línea, señaló cuál es la posición que tiene la oposición sobre su labor.

“¿Sabe cuál es el pero defecto de esta generación joven con superioridad moral? Es que son tan soberbios que no se atreven a preguntarle al que sabe. No nos van a venir a pregunta a nosotros, pero sí pueden ir a la Nueva Mayoría. Ellos no lo hacen porque no se quieren vincular a ellos, porque son distintos”, comenzó puntualizando en contra del gobierno de Gabriel Boric.

En esa línea, mostro su categorización de cómo evalúa el trabajo Ejecutivo. “Ellos tienen cierta afinidad, aunque hay diferencias, política, ideológica con la Nueva Mayoría. Toman decisiones por sí solos. Quiero decir una cosa. Nosotros antes hemos pedido hartas veces la renuncia de la ministra del Interior. Queremos que no salga, que siga siendo ministra. ¿Sabe por qué? Porque va a seguir metiendo la pata”, dijo antes de que el resto del panel mostrara su sorpresa por estos hechos.

Fue entonces que Mirna Schindler saliera al juego a cuestionar las palabras de Iván Moreira en referencia a Izkia Siches. “Pero espérese, ahí hay un tema. Es que si mete la mete la pata…”, comenzó diciendo, sobrepasada por la voz de Francesco Gazzella, quien directamente cuestionó al parlamentario. “¿Usted quiere que le vaya mal a Chile?”, le espetó.

Fue entonces que Iván Moreira intentó defender su “chiste”. “No es que le vaya mal a Chile. Es una ironía, una forma de decir las cosas como son. El problema de Chile no es, lo hablaremos después, si el Senado se acaba o no. Son las aberraciones que aprobó la Convención, y son las mismas, en otros términos, del programa de gobierno del Presidente Boric“, cerró en esta línea.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario