Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Mayo de 2022

Gabriel Boric entregó una dura reflexión por la muerte de Francisca Sandoval: “La violencia perjudica la democracia y daña familias irreparablemente”

Gabriel Boric dio una dura reflexión por la muerte de Francisca Sandoval AGENCIA UNO

El Presidente Gabriel Boric entregó un mensaje tras el fallecimiento de Francisca Sandoval producto de un disparo en barrio Meiggs.

Por The Clinic

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a la muerte de la periodista Francisca Sandoval de la señal 3 de La Victoria con un pésame y una reflexión en torno a la violencia que vive el país.

De esta forma, realizó un mensaje a través de redes sociales condenando lo ocurrido. Asimismo, destacó los desafíos que buscarán impulsar desde el Ejecutivo en materia de seguridad pública. En ese sentido, envió un mensaje y reflexión dirigido a la familia de la comunicadora afectada por los hechos ocurridos en barrio Meiggs el pasado 1 de mayo.

Las palabras de Boric sobre Francisca Sandoval

“La violencia perjudica la democracia y daña familias irreparablemente. Nuestro compromiso es con la seguridad y la justicia, y no descansaremos en ese afán. Mi sentido pésame y abrazo a la familia de Francisca Sandoval, víctima inocente de delincuentes. No permitiremos impunidad“, escribió el mandatario.

Cabe recordar que los hechos se dieron en el contexto de una marcha por el Día de los Trabajadores. Fue allí que un grupo de comerciantes comenzó a realizar disparos en contra de los manifestantes. Fue en este contexto que una bala alcanzó a la reportera. Otras dos personas acabaron con lesiones, siendo dados de alta horas después de los incidentes.

De momento solo hay una persona que está siendo imputada por este caso: Marcelo Naranjo, quien se encuentra en prisión preventiva por ello. Producto del fallecimiento de la periodista deberá ser reformalizado por el delito de homicidio, a diferencia de que antes estaba siendo investigado por homicidio frustrado.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario