Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Mayo de 2022

El periodismo está de luto: falleció Francisca Sandoval, reportera baleada en barrio Meiggs

AGENCIA UNO

La reportera de la Señal 3 de La Victoria murió producto del disparo que recibió el 1 de mayo mientras cubría una de las marchas en el contexto del Día de los Trabajadores.

Por The Clinic

Este 12 de mayo se confirmó el fallecimiento de la periodista Francisca Sandoval quien fue baleada en el barrio Meiggs durante el desarrollo de una marcha por el Día de los Trabajadores el pasado 1 de mayo.

La información fue confirmada por Daniel Rodríguez, médico tratante de Francisca Sandoval.

Durante una de las protestas en las que se encontraba la comunicadora un grupo de comerciantes de comerciantes comenzó a realizar disparos en contra de los manifestantes. Fue en este contexto que una bala alcanzó a la reportera. Otras dos personas acabaron con lesiones, siendo dados de alta horas después de los incidentes.

De momento solo hay una persona que está siendo imputada por este caso. Se trata de Marcelo Naranjo, quien se encuentra en prisión preventiva productos de estos hechos. Producto de estos hechos deberá ser reformalizado por el delito de homicidio, a diferencia de que antes estaba siendo investigado por homicidio frustrado.

La reacción desde Señal 3 de La Victoria

Producto de la muerte de Francisca Sandoval tras los disparos en barrio Meiggs desde la Señal 3 de La Victoria se refirieron al tema. De este modo, se manifestaron a través de redes sociales solidarizaron con su situación. Adicionalmente, denunciaron que se trató de un hecho criminal, el cual deberá ser investigado.

“Francisca no se nos fue. La asesinaron. A través de estas palabras confirmamos el fallecimiento de nuestra querida Fran. Te extrañaremos y haremos todo lo posible para encontrar la verdad“, señalaron por medio de sus redes sociales.

Así, recibieron una ola de comentarios con personas demostrando sus condolencias con respecto a estos hechos que acabaron con la vida de la reportera. Asimismo, varios periodistas y figuras de televisión entregaron mensajes de apoyo dirigido a Francisca Sandoval.

“El proyectil fue una lesión muy agresiva”

Daniel Rodríguez, médico tratante de Francisca Sandoval, entregó mayores detalles al respecto. “Tristemente falleció a las 10:55 después de una lucha larga, ardua. Dio una fuerte batalla después de casi 12 días con nosotros en la unidad después que estuvo muy grave“, comenzó señalando.

“Pese a todos los esfuerzos del equipo médico, los neurocirujanos, tristemente falleció hoy en la mañana. La lesión original, el proyectil, fue una lesión muy agresiva. Inicialmente fue con una fractura temporal derecha, con esquirlas, además con una lesión hemorrágica“, agregó.

“Lo que se hizo inicialmente fue una cirugía de salvataje“, señaló. “Tristemente el daño progresó rápidamente pese a todos los esfuerzos médicos, cirugías y las medidas que se tomaron. El edema fue muy importante. El daño que tenía era demasiado para su cuerpo. Se fue complicando cada vez más hasta que finalmente falleció hoy en la mañana”, puntualizó.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario