Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Mayo de 2022

“En Chile se llenan de pruebas contundentes”: así se tomó la prensa peruana su invitación a declarar en el caso de Byron Castillo

Así se tomó la prensa peruana su invitación a declarar por Byron Castillo AGENCIA UNO

Muchos medios de comunicación en el país vecino comenzaron a mostrar su preocupación producto de cómo este tema los puede terminar afectando de cara al Mundial de Qatar 2022.

Por

A nadie dejó indiferente en la prensa peruana la decisión que tomó la FIFA de incluir a Perú dentro de los alegatos por el caso de Byron Castillo tras la denuncia de Chile a Ecuador por su inscripción en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Desde el país incaico hicieron un extendido eco de la notificación que tuvieron por parte del ente deportivo. Producto de esto es que varios medios de comunicación comenzaron a realizar distintos análisis sobre lo ocurrido. Esto ya que, desde su perspectiva, podrían incluso verse beneficiados si es que desde Zúrich deciden sancionar a Ecuador.

En su mayoría hicieron eco de que nuestro país contiene varias pruebas en contra de que el volante sí sería originario de Colombia. De esta forma, algunos incluso destacaron que lo único que faltaría saber es la decisión y forma en que la FIFA tomará su decisión.

Un claro ejemplo de esto fue El Líbero de Perú. En uno de sus artículos destacaron y tomaron una posición más favorable a Chile. “El polémico futbolista se le acusa de haber alterado sus documentos y de haber nacido en Colombia. A ello, en Chile se llenan de pruebas contundentes como las irregularidades que hubo con el futbolista en el inicio de su carrera”, señalan en su nota.

“Dos de las pruebas con las que cuenta Chile es que: Emelec rechazó ficharlo por problemas en su documentación y que el club donde se formó presenta más de 200 casos de irregularidad en sus fichas. Esto, sin duda, perjudicaría al futbolista”, consignaron.

Noticias en vivo

Un caso más completo es el de La República, un medio relevante de la prensa peruana que decidió hacer un seguimiento completo al caso de Byron Castillo. Al igual que el caso interior, destacan que se trata de una verdadera situación problemática para Ecuador, producto de los antecedentes que hay sobre el jugador.

“El futbolista Byron Castillo está nuevamente en el ojo de la tormenta. El jugador de la selección ecuatoriana deberá afrontar un proceso disciplinario luego de que la FIFA admitiera la denuncia de Chile por presunta violación de las normas al mentir sobre su nacionalidad”, comienzan en su nota.

De esta forma, recopilan información del minuto a minuto de lo que vaya ocurriendo alrededor del volante. Así, toman desde antecedentes nuevos con respecto al caso hasta su rendimiento futbolístico. Un verdadero preocupado.

Perú21, por su lado, toma un caso anterior para tratar de contextualizar sobre este caso. De esta forma, tomó en consideración la vez en que Guinea Ecuatorial fue sancionada por un caso parecido. “Ahora, se supo que el equipo legal de Chile, tiene como asidero legal un antecedente en el fútbol femenino en el pasado. Se trata de Guinea Ecuatorial, que en el año 2017, fue expulsado de la Copa Mundial Femenina, además de una multa en metálico”, escribieron.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario