Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Mayo de 2022

“No abras la boca hijoep…”: reflotan supuesto audio de Byron Castillo que complicaría la versión de Ecuador sobre nacionalidad del futbolista

Agencia Uno

Además se volvió a apuntar a una investigación de 2019 realizada por una comisión liderada por el coronel Jaime Jara que determinó que "el jugador tiene la nacionalidad colombiana".

Por The Clinic

El caso entre las selecciones de Chile y Ecuador por la nacionalidad del futbolista Byron Castillo sigue sumando nuevos antecedentes, luego de que durante los últimos días reflotaran algunos datos que contradicen las declaraciones entregadas por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Y es que desde dicho organismo han defendido con todo el hecho de que el defensor tanga nacionalidad ecuatoriana, luego de que la ANFP anunciara que presentó una denuncia ante la FIFA para que se investigue dónde realmente nació el deportista que, supuestamente, en realidad sería colombiano.

Fue en medio de todo este escándalo que distintos medios han consignado una serie de antecedentes que complicarían la versión entregada desde Ecuador sobre el caso de Byron Castillo.

Según recogió El Líbero, uno de los datos que tomó fuerza fueron las revelaciones del coronel Jaime Jara, quien estuvo a cargo de la Comisión de Investigación de la FEF por irregularidades en los documentos de jugadores para ser inscritos en la selección ecuatoriana.

Fue así como el pasado 08 de enero de 2019 dicha instancia tomó la decisión de suspender a Byron Castillo apuntando a que “recopilamos la documentación en Colombia y del Registro Civil de Ecuador para determinar que el jugador tiene la nacionalidad colombiana”.

“Tenemos todos los respaldos y documentación necesaria para pronunciarnos de esa manera y presentar el informe”, afirmó el coronel según el citado medio, añadiendo que “actúo por las denuncias que tenemos por oficio o de señores periodistas, que hacen sus denuncias, queremos competitividad”.

“Yo no voy a quedar mal como policía, tengo experiencia en esto, no puedo decir cualquier cosa si no tengo una garantía. Lo que emito es porque tengo un respaldo bien sustentado. Me relaciono con la investigación, seguridad, con respeto y amor al fútbol. Me esfuerzo para darle lo mejor al pueblo ecuatoriano”, complementó.

Pese a toda esta situación, finalmente y según recoge BioBioChile, desde la FEF salieron a defender al jugador en cuestión, luego de que el vicepresidente de la institución, Álex de la Torre, acusara que “el Coronel Jara se ha extralimitado en sus atribuciones. No es el organismo para dar a conocer resultados de las investigaciones, por lo que esto será analizado en el directorio”.

En medio de toda esta situación, es que además volvió a circular un supuesto audio filtrado en que se puede escuchar a Byron Castillo conversando con el coronel Jaime Jara y con Wladimir Ortiz, empresario que trabajaba con el futbolista, que sembró serias dudas respecto a este caso.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario