Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Mayo de 2022

VIDEO. “Él no aguanta más… lo sufre”: periodista ecuatoriana defendió con todo a Byron Castillo tras escándalo por su nacionalidad

Captura Video/Agencia Uno

La periodista del Canal del Fútbol de Ecuador, Gabriela Alcívar, realizó un duro descargo pidiendo que dejaran tranquilo al defensor en medio de las críticas en su contra y como el tema ha sido tratado por la prensa.

Por The Clinic

El caso de Byron Castillo que mantiene enfrentadas a las selecciones de Chile y Ecuador ha generado una verdadera avalancha de reacciones, a la que se sumó una periodista que salió a defender con todo al futbolista acusado por presuntamente haber mentido en su nacionalidad.

Fue en este contexto que la periodista del Canal del Fútbol de Ecuador, Gabriela Alcívar, realizó un duro descargo durante un programa de la estación televisiva, pidiendo que dejaran tranquilo al defensor en medio de las críticas en su contra y como el tema ha sido tratado por la prensa.

“Que cada día te vuelvan a sacar lo mismo y lo mismo. Él no aguanta más, piensen en la persona. Y lo sufre. ¿Para qué lo sacan de nuevo?”, partió cuestionando en este sentido la comunicadora ecuatoriana.

Asimismo, afirmó que “si en algún momento algo tiene que descifrarse, salir a la luz o lo que sea, bueno, pasará, pero en las instancias jurídicas o constitucionales. Yo no soy para nada experta en leyes, pero en otras instancias, no en estas por estar haciendo show, por hacer espectáculo. ¿Hasta cuándo?”.

Tras esto, en su defensa a Byron Castillo la periodista apuntó contra la prensa. “Hay medios que definitivamente han tomado una postura de hacerlo así y no se están dando cuenta de la persona, no se están dando cuenta que afectan a su propio fútbol”, fustigó.

Finalmente, sostuvo que debido a esta situación “la imagen del Ecuador también queda mal afuera, queda mal afuera nuestro fútbol. Por más de que pueda estar basado en falacias, allá los chilenos piensan: ‘Ah no… los ecuatorianos alinean a todos los que no son de aquí'”.

Revisa sus declaraciones a continuación:

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario