Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Emporio

16 de Mayo de 2022

¿Conoces los diversos tipos de colchones que existen?

Por

Cuando se trata de higiene del sueño, uno de los factores más importantes es contar con un colchón de alta calidad, este debe entregarte confort y a la vez, apoyar la alineación natural de tu columna para mantener tu cuerpo libre de dolencias y permitirte tener un sueño realmente reparador. 

Si estás en la búsqueda de ese colchon 2 plazas ideal, probablemente has notado que existen diversos tipos que puedes elegir. Para ayudarte a decidir cuál es el mejor para tus necesidades, a continuación conocerás los principales modelos disponibles en el mercado y sus características. 

¿Qué tipos de colchón existen?

Entre los modelos de colchón 2 plazas o de mayor tamaño que existen actualmente, se encuentran: 

1. Espuma

También llamados colchones de espuma HR o High Resilience, estos modelos están fabricados con un núcleo de espuma que los hace altamente firmes, flexibles y resistentes a los movimientos. Puedes encontrarlos en variedades de poros abiertos o cerrados, dependiendo de la transpirabilidad que requieras. 

Debido a su densidad, estos colchones son ideales si prefieres dormir en una superficie bastante firme, pero debes asegurarte de comprar uno que tenga una densidad superior a 30 kg para así garantizar su máxima calidad y durabilidad.

2. Viscoelástico

El material viscoelástico es conocido por su efecto de “huella de memoria”, lo que implica que al ejercer presión sobre su superficie, este se adapta a la figura corporal y cuando no está en uso, puede volver a la normalidad sin problemas. 

De esta manera, los colchones viscoelásticos ofrecen la ventaja de amoldarse a los puntos de presión del cuerpo, lo cual permite una mejor relajación. 

Si vas a elegir un colchón viscoelástico, se recomienda que su densidad esté directamente relacionada con tu peso corporal, con cuánto te mueves durante la noche y si duermes con alguien, para así determinar si necesitas una firmeza baja, media o alta. 

3. Látex 

Los colchones de látex cuentan con un núcleo que puede ser de látex sintético o natural y se destacan por su elasticidad y firmeza, tienen una alta resistencia al hundimiento, lo cual permite que sean muy adaptables a los puntos de apoyo y al mismo tiempo, proveen un soporte óptimo para diversos tipos de cuerpo. 

Tener como base de material el látex brinda a estos colchones múltiples ventajas, no solo son hipoalergénicos, sino que también ofrecen una excelente ventilación, evitando transmitir calor al cuerpo. 

4. Muelles

Tradicionalmente, la estructura de estos modelos estaba compuesta por lo que se conoce como muelles Bonell, los cuales consistían en una serie de muelles unidos por hilos de acero. Hoy en día esta versión ha sido actualizada para ofrecer colchones de muelles ensacados, cuyo núcleo se compone por cientos de muelles individuales envueltos en sacos de tela.

Esta innovación implica que los colchones de muelles ofrecen una resistencia superior al movimiento, son más transpirables y brindan un mejor apoyo ante el uso continúo. En la actualidad también es posible encontrar colchones de muelles con distintos niveles de firmeza, por lo que puedes elegir el mejor para ti de acuerdo a tus preferencias o densidad corporal. 

Como puedes ver, existe una amplia variedad de tipos de colchones y cada año que pasa se sigue innovando con distintos materiales, estructuras y niveles de densidad para entregar a las personas el descanso que merecen. Ahora que conoces sus características, sin duda podrás elegir el colchon 2 plazas perfecto para tus necesidades y preferencias. 

También puedes leer: ¿Cómo saber si necesito un colchón suave, firme o medio?


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario