Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

16 de Mayo de 2022

“La homofobia no es una opinión sino un delito”: volante del PSG fue duramente criticado tras rehusarse a vestir camiseta en apoyo a la comunidad LGBTQI+

Volante del PSG rechazó vestir polera en apoyo de comunidad LGBTQI+ Captura de pantalla.

El hecho fue duramente criticado no solo en el fútbol, si no también en la política.

Por The Clinic.

El jugador del Paris Saint Germain (PSG), Idrissa Gueye, fue marginado del encuentro frente a Montpellier porque rechazó vestir una camiseta con los colores de la comunidad LGBTQI+, en visibilidad del Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia.

El pasado sábado 14 de mayo, los jugadores del conjunto parisino vistieron una camiseta blanca con los dorsales de colores, en apoyo de la comunidad.

Según France Info, el talentoso volante africano no aceptó jugar con este vestuario conmemorativo, por lo que tuvo que ver el partido desde la galería.

Según Le Parisien, la decisión la tomó por seguir sus creencias religiosas, el mismo medio aseguró que “desconcertó y entristeció a varios compañeros en el viaje del PSG”.

Ante la polémica, el director técnico Mauricio Pochettino, dijo que la marginación fue por un motivo personal del jugador, pese a estar en buen estado físico.

Opiniones

Sin embargo, las cosas no quedarían ahí para el jugador, ya que fue duramente criticado por la política francesa Valérie Pécresse.

“Los jugadores de un club de fútbol, y los del PSG en particular, son figuras de identificación para nuestros jóvenes. Tienen el deber de dar ejemplo. ¡La negativa de Idrissa Gana Gueye a unirse a la lucha contra la homofobia no puede quedar sin sanción!”, argumentó Pécresse.

Por su parte el gremio Rouge Direct que lucha contra la homofobia, dijo que “la LFP (liga) y el PSG deben pedir explicaciones a Gana Gueye y muy rápido”.

“Y sancionarlo si es necesario, ya que la homofobia no es una opinión sino un delito”, sentenció el gremio.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario