Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

17 de Mayo de 2022

Plebiscito de salida: CNTV confirmó fecha de inicio de la franja electoral entre el “Apruebo” y el “Rechazo”

Agencia Uno

El organismo detalló además cómo se dividirán los bloques en que las ambas opciones expondrán sus propagandas.

Por The Clinic

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) publicó el primer boletín respecto a la franja electoral que se realizará de cara al Plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre en que se decidirá si se aprueba o rechaza el borrador de la nueva Constitución.

Al respecto, el organismo detalló que la propaganda sobre este proceso “se emitirá entre el 5 de agosto y 1 de septiembre, ambos días inclusive, en dos bloques de quince minutos cada uno, uno para la opción apruebo y el otro para el rechazo”.

El CNTV además explicó que están “trabajando en la distribución del tiempo entre los participantes de las distintas opciones”.

En el boletín además precisaron que “una vez publicado en el Diario Oficial el decreto presidencial que convoca al Plebiscito, el Consejo tiene 30 días para adoptar un acuerdo sobre la distribución de la propaganda electoral en los canales de televisión de libre recepción”.

Respecto a las funciones que tiene el CNTV en este proceso, apuntaron a que estas además tienen que ver con el “cumplimiento de las tareas asociadas a la recepción y revisión técnica del material audiovisual y su envío a Televisión Nacional de Chile para su transmisión”.

Por otro lado, destacaron que “la franja televisiva es un espacio valorado por la ciudadanía. Según encuestas realizadas por el CNTV, este espacio informa y motiva a ir a votar a los ciudadanos. La franja del Plebiscito de Entrada del 25 de octubre de 2020, alcanzó un rating promedio de 40 puntos en horario prime y de 20 puntos al mediodía”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario