Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Mayo de 2022

Acusación contra Andrés Allamand fracasó en la Cámara: diputados determinaron que libelo no cumplía con los requisitos para su formulación

Agencia Uno

Por unos contundentes 118 votos a favor, 15 en contra y cinco abstenciones, los parlamentarios acogieron la cuestión previa planteada por la defensa del exministro

Por The Clinic

Durante este miércoles 18 de abril finalmente se discutió en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados la acusación constitucional contra el excanciller Andrés Allamand, la que finalmente fue rechazada.

Esto, luego de que la Comisión encargada de revisar el libelo emitiera un informe negativo contra este apuntando a que no se pudieron acreditar los hechos acusados.

Así, en la la discusión en Sala la defensa del ex ministro de Relaciones Exteriores presentó la cuestión previa que finalmente fue acogida por los parlamentarios por unos contundentes 118 votos a favor, 15 en contra y cinco abstenciones.

Cabe precisar que este recurso que utilizó la defensa de Andrés Allamand contra la acusación constitucional plantea que la acción no cumple con los requisitos mínimos para seguir adelante con su tramitación.

De esta manera, los diputados y diputadas determinaron en su mayoría que el libelo contra el exministro no tenía los argumentos suficientes para acreditar los hechos que se le acusaban.

Recordar además que la acusación constitucional contra Andrés Allamand fue presentada apuntando a que cuando este fue ministro de Relaciones Exteriores habría comprometido el honor y seguridad del país.

Lo anterior, en referencia a su viaje a España que realizó a principios del 2022 haciendo uso de su feriado legal, justo cuando el norte de Chile atravesaba una fuerte crisis migratoria.

Notas relacionadas

Deja tu comentario