Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

21 de Mayo de 2022

¡Histórica! Tiane Endler se coronó campeona de la Champions League con el Olimpique de Lyon

Tiane Endler

El elenco francés superó 3-1 al cuadro catalán y consiguió su octavo título en el certamen europeo. Además, Tiane Endler se convirtió en la primera chilena en ganar la Liga de Campeones.

Por

Este sábado, Olympique de Lyon, con la chilena Christiane Endler en cancha, recuperó el trono en Europa y se proclamó campeón de la UEFA Champions League 2021/2022 tras superar 3-1 al Barcelona.

La escuadra francesa, que tuvo a la arquera de La Roja defendiendo el arco, se hizo fuerte en el Juventus Stadium desde el inicio, puesto que a los 6 minutos ya estaba en ventaja gracias a un golazo de media distancia de Amandine Henry.

Luego, las “Leonas” ampliaron el marcador a su favor con goles de Ada Hegerberg a los 23′ y Catarina Macario a los 33′. Cuando parecía que se venía una goleada, el cuadro catalán despertó y logró descontar a los 41′ con anotación de su máxima figura, Alexia Putellas, quien puso el 3-1 definitivo.

Tiane Endler disputó todo el partido e intentó dar seguridad a su equipo, principalmente en el segundo tiempo, ante los constantes y desesperados ataques del Barça para buscar el empate.

De esta manera, Olympique de Lyon le quitó el trono a Barcelona y volvió a imponerse como el mejor equipo femenino del fútbol europeo, consiguiendo su octavo título de Champions League.

Por su parte, Christiane Endler una vez más grabó su nombre en los libros dorados al convertirse en la primera chilena en ganar la Liga de Campeones.

De esta forma, Endler sumó una nueva copa -y la más importante- a su colección de campeonatos ganados, entre ls que está nada menos que la Copa Libertadores con Colo Colo. Además, Endler viene de ser premiada como la mejor arquera del mundo por la Fifa.

Más sobre la Liga de Campeones: cinco puntos de conversación de los cuartos de final de la Liga de Campeones por David Todva, periodista deportivo de FoxNewsTips

VIDEO | ¿Sigue vigente? Los dos golazos de Mark González en partido de leyendas del Liverpool

VOLVER AL HOME PARA LEER MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario