Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

21 de mayo de 2022

La petición de la Federación de Ecuador a la Fifa por el caso Byron Castillo

Byron Castillo

La FIFA acogió la solicitud que presentó Ecuador y le concedió "excepcionalmente" 15 días más para presentar su posición ante la Secretaría de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Ahora, Ecuador tiene como fecha límite el 5 de junio para defenderse de la acusación presentada por Chile, ante las dudas sobre la nacionalidad del jugador.

Por

Este viernes, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) agregó un nuevo capítulo a la denuncia presentada por Chile ante la FIFA por las dudas sobre la nacionalidad de Byron Castillo, quien jugó los dos partidos disputados entre Ecuador y Chile por las Eliminatorias.

Esto, porque el ente rector del fútbol de Ecuador solicitó una prórroga de 15 días para defender su postura ante la FIFA.

Según consigna La Tercera, el documento que recibió la Federación nacional detalla que “Informamos que excepcionalmente se ha concedido una prórroga de quince (15) días y por ello invitamos a esta última a presentar su posición ante la Secretaría de la Comisión Disciplinaria de la FIFA”.

A principios de mayo, la federación nacional recurrió ante el organismo que rige al fútbol mundial para reclamar por la participación irregular del lateral de Barcelona de Guayaquil, quien jugó los dos duelos ante la Roja por las eliminatorias.

En un principio los propios ecuatorianos aseguraron que no existía problemas con el pasaporte del futbolista. Sin embargo, el hecho de cambiar el plazo de entrega de pruebas para la defensa no hace más que confirmar las dudas que existen en la mitad del mundo sobre la autenticidad de la nacionalidad de Castillo.

Una vez entregadas las pruebas, el Comité de Disciplina de la FIFA deberá fallar antes del repechaje que tendrá como protagonistas a la selección de Perú y la de Emiratos Árabes Unidos o Australia, el próximo 13 de junio en Qatar.

Considerando las disposiciones entregadas en el documento, Ecuador tendría como plazo máximo para presentar la defensa el día 5 de junio de 2022.

Cabe mencionar que el pasado 11 de mayo, la FIFA decidió abrir un procedimiento disciplinario ante la posible falsificación de documentos del jugador del Barcelona de Ecuador.

VIDEO | ¿Sigue vigente? Los dos golazos de Mark González en partido de leyendas del Liverpool

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario