Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

25 de Mayo de 2022

“Te voy a descuartizar y tirar al mar”: constituyente Manuela Royo reveló fuertes amenazas de muerte y presentó querella

Manuela Royo Agencia Uno

En la acción judicial se apunta a que el responsable de estos mensajes que recibió la convencional a través de redes sociales sería un estudiante de derecho de la Universidad Andrés Bello, donde ella trabaja como docente.

Por The Clinic

La constituyente Manuela Royo anunció que presentó una querella criminal tras revelar una serie de amenazas de muerte que recibió a través de sus redes sociales.

La acción judicial fue ingresada ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago y, según consignó 24 Horas, el autor de estos mensajes se trataría de un estudiante de derecho de la Universidad Andrés Bello donde la propia convencional trabaja como docente.

El citado medio además detalló que en la querella se precisa que el acusado en cuestión “mantiene una suspensión condicional vigente por amenazas a la ministra Iskia Siches”.

Asimismo, apuntan a la necesidad de “investigar y, en definitiva, sancionar, atendidas las circunstancias ya relatadas, que han creado un justo temor de que se pueda atentar contra la integridad física de doña Manuela Royo Letelier, toda vez que, en su docente continuará desarrollando sus labores en la Universidad Andrés Bello”.

Manuela Royo en tanto se refirió a esta querella por las amenazas de muerte en su contra, detallando que trataron “mensajes de carácter violento que apuntaban a que iba a ser víctima de tortura, agresiones sexuales y explícitamente señalaban ‘te voy a descuartizar y tirar al mar'”.

“Sin duda frases de carácter muy sensible y que retratan prácticas ejecutadas en nuestro país en un periodo de la historia que no queremos repetir”, añadió la constituyente apuntando además a la reiteración del individuo en estos actos en referencia a las amenazas que también realizó contra la ministra Siches.

Por otro lado, Royo expresó que “quiero ser enfática en que no nos amedrentarán y no toleraremos discursos de odio ni amenazas de este nivel”.

“Todas las personas tenemos el derecho de vivir una vida libre de violencia y libre de violencia de género. Así lo hemos consagrado en este proceso Constituyente”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario